Informática Profesional

Las TIC, dentro de las reformas económicas del Gobierno

José Luis Rodríguez Zapatero ha reconocido el “estancamiento y frenazo” de la situación económica internacional y su efecto en España por lo que ha concretado una serie de nuevas iniciativas y medidas destinadas a impulsar la recuperación económica.
escrito por:Lores Serrano04 de septiembre 2008
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Dentro del paquete de las 24 nuevas reformas adoptadas, que se aplicarán en 2008 y 2009, figuran una serie de actuaciones en el ámbito de las telecomunicaciones y Sociedad de la Información, sector considerado estratégico para el estímulo económico.
En concreto, el Consejo de Ministros ha aprobado las siguientes medidas para dinamizar el sector TIC, “en el que residen las mayores ganancias de productividad de la economía, además de ser el mayor impulsor de la inversión en I+D+i en nuestro país”:

- Los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Industria, Turismo y Comercio presentarán, antes del 31 de diciembre de 2008, una propuesta de Carta de Derechos del Usuario de Servicios de Telecomunicaciones.
- El Ministerio de la Presidencia presentará, antes del 31 de marzo de 2009, un Anteproyecto de Ley General Audiovisual, así como un Anteproyecto de Ley de Creación del Consejo Estatal de los Medios Audiovisuales.
- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio realizará, antes del 31 de diciembre de 2008, un informe con los resultados de la consulta pública sobre el uso de la banda de frecuencias 2.500 a 2.690 MHz y sobre posibles nuevas modalidades de explotación de las bandas de frecuencia de 900 MHz, 1.800 MHz y 3,5 GHz.
- El Ministerio de Ciencia e Innovación iniciará, antes del 31 de diciembre de 2008, la implantación de la RedIRIS Nova, red de comunicaciones avanzada para la comunidad académica y de investigación española, que pasará de un modelo de alquiler de capacidad a una red de comunicaciones basada en tecnología de fibra oscura.  
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JBoss Open Forum 2012

JBoss Open Forum 2012

El evento sobre middleware de código abierto empresarial tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.