Informática Profesional

Cataluña destina 2,3 millones a formación informática

Estas ayudas están destinadas a financiar 308 proyectos de formación que se llevaran a cabo en entidades locales de 40 comarcas catalanas.
escrito por:Redacción Channel Partner29 de diciembre 2008
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Fomentar la cohesión digital en todas sus vertientes e impulsar la alfabetización digital entre toda la población son los dos objetivos de la Secretaria de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña, que aprobó hace unos semanas destinar un total de 2.356.220 euros para financiar 308 proyectos de formación en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que se desarrollarán en entidades locales de un total de 40 comarcas de Cataluña.

Así, para evaluar los proyectos a los que se destinan dichas ayudas se ha tenido en cuenta, además de criterios como el interés formativo y social y la metodología de los proyectos, que estos fondos se destinen a colectivos con riesgo de exclusión en la sociedad del conocimiento. Además, también se ha premiado la neutralidad tecnológica en el programa y el hecho de orientar la formación a competencias más generales por encima del conocimiento de herramientas mucho más concretas.

El secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Bosch, afirma que esta línea de subvenciones se suma al resto de políticas de fomento de las TIC en Cataluña, con el objetivo final de favorecer la cohesión económica, social y territorial con el uso eficiente de las nuevas tecnologías.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JBoss Open Forum 2012

JBoss Open Forum 2012

El evento sobre middleware de código abierto empresarial tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.