Informática Profesional

Eticom quiere potenciar el negocio de las TIC andaluzas

La asociación creará un ‘cluster’ para liderar proyectos nacionales y europeos con el fin de mejorar el negocio de las empresas TIC de Andalucía.
escrito por:Redacción Channel Partner24 de abril 2009
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Según Luis Fernando Martínez, presidente de Eticom, “la asociación está encaminada a conformar un cluster sectorial que lidere proyectos y programas regionales, nacionales y europeos, y que sea generador de negocio para las empresas TIC de Andalucía”. Además, el directivo ha anunciado que la organización va a comenzar a liderar grandes proyectos innovadores a nivel nacional en torno a la calidad del software, los contenidos digitales y la I+D+i.

Para Eticom, la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Andalucía, 2008 ha sido un buen año, ya que han aumentado el número de afiliados hasta los 377. Asimismo la organización fue galardonada con el primer premio nacional e-factura “a la mejor solución” por su plataforma piloto de facturación electrónica.

La asociación tiene parte de la culpa de que el sector TIC andaluz atraviese buenos momentos. En 2007 el volumen de facturación del sector TIC andaluz ascendió a 4.609 millones de euros, lo que supuso un incremento de casi un 15% con respecto al ejercicio anterior. Actualmente se contabilizan 1.374 empresas de este tipo en la Comunidad de Andalucía.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JBoss Open Forum 2012

JBoss Open Forum 2012

El evento sobre middleware de código abierto empresarial tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.