GTI también distribuirá las impresoras 3D de BQ

GTI no quiere desaprovechar ninguna de las oportunidades que ofrece BQ y amplía su acuerdo de distribución con el fabricante al ámbito de las impresoras 3D

Publicado el 27 Ago 2015

Impresoras 3D BQ

BQ no son sólo móviles y smartphones. El fabricante español, que vendió casi un millón de smartphones libres en el mercado español el pasado año, también está apostando por las impresoras 3D que ofrecen interesantes oportunidades de negocio. GTI, siempre ojo avizor a las nuevas ocasiones que se presentan, no ha querido perder tiempo y ha ampliado su acuerdo con el tercer fabricante del ranking español de smartphones para distribuir sus impresoras 3D.

El fabricante, que ha iniciado su carrera internacional y ya está presente en Italia y Gran Bretaña, quiere aprovechar su buena racha y obtener rédito de un negocio millonario en ciernes; GTI, por su parte, considera que puede ser una buena ocasión de llegar a nuevos mercados: “La impresión 3D está empezando a implantarse en el mercado español con un gran potencial para crear nuevos nichos de negocio a medio plazo. Queremos que nuestros partners puedan acceder a estas oportunidades, y por ello apostamos por las soluciones de BQ” comenta al respecto José Albertos Melero, director de marketing de consumo de GTI.

En concreto, GTI distribuirá la impresora Witbox, diseñada por BQ para optimizar su funcionalidad y seguridad. Gracias a su diseño cerrado y a una puerta frontal con bloqueo, se evita el acceso accidental durante la impresión y mantiene constante la temperatura en el interior del dispositivo, garantizando los mejores resultados en la impresión.

La impresora Witbox puede imprimir figuras de gran tamaño o con múltiples componentes, en una sola orden de impresión. Esto aumenta su funcionalidad y su ámbito de aplicación a sectores muy diversos; desde estudios de arquitectura a industrias de cualquier tipo pueden diseñar y construir maquetas y prototipos mucho más rápido.

Muchas empresas encuentran en la impresión en 3D un aliado a la hora de abaratar costes en diversos proyectos. Esto se debe a que por lo general, las impresoras 3D son más rápidas, más baratas y más fáciles de usar que otras tecnologías de fabricación. Por ello permiten a los desarrolladores de producto imprimir partes o prototipos completos, hechos de diferentes materiales, de forma simple. Algunos de los sectores donde se empiezan a utilizar estos dispositivos 3D, con distintas aplicaciones, son: arte, moda, educación, medicina (por ejemplo para hacer prótesis), alimentación, hogar, deporte o automoción.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados