La mitad de las empresas del sector logístico aún carece de software de gestión

La mitad de las empresas del sector carecen de software de gestión de flotas y de gestión y optimización de rutas, según Buscoelmejor.com

Publicado el 27 Nov 2015

Transportistas

Algo más de la mitad de las empresas del sector logístico y el transporte por carretera dispone de un software de gestión de flotas, una cifra todavía reducida teniendo en cuenta que tan sólo el 22% del resto tienen intención de adquirir uno en los próximos meses mientras que el 28% aún no tiene plazo temporal. De los que ya tienen implementada alguna solución el 32% dispone de una solución a medida, frente al 19% con soluciones estándares.

Estas son las principales conclusiones del estudio sobre el software de movilidad en las empresas de logística y operadores de transporte conducido por Buscoelmejor.comy Citet (Centro para la Innovación en Logística y el Transporte por Carretera) en el que han participado 44 empras del sector logístico.

Respecto al software específico de gestión y optimización de rutas, la mitad de estas empresas no dispone de esta herramienta, aunque 1 de 4 asegura que en el próximo año adquirirá una. Un 27% de las empresas que la tienen instalada cuenta con una solución estándar, mientras que el 22% tiene una solución a medida.

En lo que se refiere al cloud, 1 de cada 3 empresas tiene su software alojado en la nube, mientras que el 55% lo tiene instalado en su servidor. En cuanto a la utilización de dispositivos móviles, el 75% de los transportistas dispone de uno, y de estos, un 44% utiliza un terminal móvil de la empresa, frente al 11% que utiliza su propio dispositivo. También se observa que el 19% utiliza ambos, el de la empresa y el propio. Respecto a la tipología, un 49% de estos móviles son smartphones, y un 6% también dispone de una tableta.

Respecto al perfil de las empresas consultadas, el 44% dispone de más de 25 repartidores en plantilla, frente al 23,5% con entre 5 y 20, el mismo porcentaje de empresas con 5 o menos. Finalmente, un 9% dispone de una plantilla de entre 20 y 25 repartidores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3