Informática Profesional

Llega la recesión

Se confirman los malos augurios, la actividad en España cae.
escrito por:Redacción Channel Partner27 de noviembre 2008
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

La economía, y concretamente la crisis, siguen siendo protagonistas del mes. Se confirman los malos augurios, actividad en España cae. El país se encuentra al borde de la recesión, como revelan los datos del Instituto Nacional de Estadística del tercer trimestre de 2008 en los que se refleja una caída del PIB del 0,2% con respecto al segundo trimestre del ejercicio, lo que supone el primer retroceso en 15 años. Este dato demuestra que la economía española sigue mostrando un perfil decreciente que se prolonga por sexto trimestre consecutivo, con una menor contribución al crecimiento de la demanda interna, tanto en consumo como en inversión. Estos datos negativos también se empiezan a dar en otros países de Europa como Alemania, Italia o Francia, que se hallan en situación parecida.

Una de las consecuencias de esta crisis financiera que más están notando las empresas es la falta de liquidez, que, junto a los prolongados plazos de pago y al endurecimiento en las concesiones de créditos, elevan los índices de impagos. De hecho, aunque hace unos meses en el sector informático nacional no se daba una situación alarmante en cuanto a morosidad, ahora las cosas han cambiado. El sector empieza a estar en sintonía con el mercado en general. Según los últimos datos ofrecidos por el Banco de España, el volumen de impagos ha crecido un 233% en un año en todos los sectores económicos.
Por otra parte, este mes se ha celebrado la primera muestra Portugal Tecnológico 2008 en el país vecino, cuyo Gobierno ha decidido apostar firmemente por invertir en el sector TIC para superar esta crisis económica. La celebración de esta muestra precisamente en el mes de noviembre contrasta con la cancelación de SIMO 2008 y deja al sector tecnológico español sin la celebración de su certamen por primera vez en muchos noviembres.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JBoss Open Forum 2012

JBoss Open Forum 2012

El evento sobre middleware de código abierto empresarial tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.