Informática Profesional

Ranking Canal 2008

Este documento recoge la evolución económica del canal de tecnologías de la información durante el ejercicio 2007. Balances y resultados financieros de los 100 primeros mayoristas TIC en España, que en conjunto, incrementaron sus ingresos un 22% y cuya principal asignatura pendiente sigue siendo el aumento de la rentabilidad, ahora inferior al 1% de los ingresos.
escrito por:Redacción Channel Partner11 de julio 2008
Imprima esta noticia

Se da a conocer la evolución económica de los cien primeros mayoristas de tecnologías de la información que trabajan en España. El conjunto de estas empresas crecieron un 22% durante el 2007, cifra que se reduce hasta el 9,5% si se consideran sólo a los diez primeros mayoristas y que demuestra que el primer eslabón de la cadena de valor del canal goza de buena salud, a pesar de los nubarrones que se ciernen sobre el horizonte.  

Mesa Redonda: El canal es consciente de que la crisis o el parón de las inversiones planea en el horizonte. Sin embargo, entre los agentes domina un moderado optimismo, una sensación que prevalece a la hora de valorar la entrada de Dell en el canal. Aunque el consumo empieza a notar los problemas de la coyuntura económica, todavía hay mucha inversión comprometida desde el sector público y las empresas mantienen sus planes de mejora. Las oportunidades están ahí y se llaman Plan General Contable, factura electrónica, virtualización, telefonía IP, Windows Vista… 

¿Cómo apunta este 2008 para las TIC?. El pasado diciembre IDC revisaba a la baja la previsión de crecimiento del mercado de TI mundial entre 5,5 y un 6% para 2008. Las razones, la agudización de la crisis inmobiliaria y el aumento de los precios del petróleo. No obstante, los pronósticos no son todos desalentadores. Se apunta a interesantes movimientos en mercados clave como el almacenamiento y especialmente la virtualización, donde Microsoft acaba de aterrizar con Windows Server 2008. A todo ello se une la cuestión medioambiental, que ya ocupa un lugar preferente los planes de inversión de empresas gobiernos y particulares.

Retos de futuro

Todos los eslabones de la cadena de distribución avanzan de forma imparable hacia la concentración de la mano de adquisiciones y fusiones entre los diferentes perfiles de ‘partners’. Mayoristas, integradores y grandes superficies unen sus recursos para superar asignaturas pendientes y encarar con fuerza los nuevos retos del sector. El alto índice de piratería y el desfase entre el pago y el cobro son dos de las principales barreras que es preciso derribar para que el canal español refuerce su crecimiento.

Si quieres acceder a información actualizada del canal de distribución, accede al Ranking del Canal 2013

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Big Data Storage

Big Data Storage

Big Data y Transformación TI vista por 10.700 profesionales de 50 países. El 75 por ciento afirma que mejora el proceso de toma de decisiones.
La piratería se mantiene alta en España

La piratería se mantiene alta en España

La cifra de copia ilegal de software crece un punto y se mantiene muy por encima del resto de economías de Europa occidental
Quién es Quién del Canal TIC en España 2014

Quién es Quién del Canal TIC en España 2014

Segunda edición de un directorio con datos de contacto actualizados y contrastados de casi 300 fabricantes y mayoristas, y de más de 500 profesionales
Powered by WebShareContentlogo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2014 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.