Surface Pro aterriza en España

La versión para profesionales de la tableta de Microsoft llega al mercado españols con precios superiores a los 800 euros

Publicado el 19 May 2013

Microsoft Surface Pro

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Surface Pro en España para el próximo 30 de mayo. La tableta del fabricante tendrá un precio de 879 euros para la versión de 64 Gb y 979 euros para la versión de 128 Gb.

La compañía de Redmond está siguiendo una curiosa política con sus tabletas (de momento está en el mercado la versión de consumo), ya que las mismas están disponible para su compra a través de su propio portal y algunos grandes retailers, como El Corte Inglés o la Fnac, pero no en mayoristas y canales tradicionales. A diferencia de Surface RT, Surface Pro cuenta con procesador Intel Core i5, lo que permite tener la versión para PC de Windows 8.

Microsoft insiste mucho en que no estamos ante una tableta para consumir contenidos de Internet y nada más, como el iPad. El nuevo Surface RT está pensado también para generar documentos y contenidos. Para ello lleva preinstalado el Office Home & Student 2013 RT. Además, la bahía de conexiones es bastante completa e incorpora USB 2.0, salida de vídeo HP (para proyectar juegos en la televisión del salón) o ranura para tarjeta micro SDXC. Además, Microsoft ha provisto al aparato, que carga el Windows RT, un sistema optimizado para tabletas, de acelerómetro, giroscopio o sensor de luz para ajustar los brillos de la pantalla.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3