iDoo Tech, la nueva aventura empresarial del fundador de K-tuin

Rafa Cayuelas, el fundador de K-tuin a principios de los años 90, pone en marcha un integrador de Apple centrado únicamente en usuarios profesionales y empresas

Publicado el 27 Sep 2021

Rafa Cayuelas, CEO de iDoo, y José Luis Latorre, director general de Inycom.

Rafa Cayuelas puso en pie K-tuin a principios de los años 90 y durante casi tres décadas lideró un proyecto que llegó a convertirse en uno de los principales resellers de Apple en España y en Europa. Ahora, Cayuelas vuelve al ataque con el lanzamiento de iDoo Tech, una compañía también centrada en la distribución de equipos de la compañía de la manzana, pero orientada al cien por cien a los clientes profesionales, y no al consumo.

Pero Cayuelas no está solo. iDoo Tech, que tiene la categoría de distribuidor autorizado de Apple, surge de la unión entre iDoo, una firma especializada en Apple que fue fundada por él en 2018, e Inycom, un integrador global de soluciones IT que emplea a cerca de 900 profesionales repartidos en 12 sedes en todo el territorio nacional y que cuenta con presencia internacional.

iDoo Tech, que cuenta con el respaldo de Apple a nivel local, pone en marcha un proyecto que aspira a convertirse en “el principal partner de Apple en el mundo empresarial”, donde la marca va ganando cuota de mercado año tras año y donde aspira a conseguir los ratios de implantación que tiene en el mercado de consumo. iDoo Tech espera creará más de 50 puestos de trabajo en los próximos dos años.

“La pandemia ha abierto los ojos a las empresas que acelerarán todos los procesos de digitalización. A su vez se está produciendo un cambio de paradigma en la forma en la que las personas nos relacionamos profesionalmente, donde se mezclará lo presencial con lo virtual, lo que supone la movilización del puesto de trabajo y en dispositivos móviles donde Apple es la marca líder”, asegura Rafa Cayuelas.

iDoo Tech espera creará más de 50 puestos de trabajo en los próximos dos años

“Los tiempos del hardware han pasado, las empresas no necesitan únicamente dispositivos, necesitan rodear el producto de valor añadido, con servicios imaginativos, paquetizados y modulares y sobre todo, a través de fórmulas económicamente sencillas que les permitan huir de pasivos y costes ocultos”, añade José Luis Latorre, director general de Inycom.

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Redacción Channel Partner

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