Internet

Cuidado con una falsa encuesta a clientes de McDonald´s

Sophos alerta de que se trata de una campaña de “phising” que se está extendiendo rápidamente y que ofrece como señuelo una oferta en efectivo sólo por rellenar el cuestionario.
escrito por:Redacción Channel Partner03 de septiembre 2010
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

El correo malicioso se presenta bajo el asunto Encuesta a clientes de McDonald´s (McDonald´s Customer Survey) pero no es más que una nueva campaña de phising que avanza a marchas forzadas por la Red. Presuntamente se trata de un mail enviado por la propia cadena de restaurantes de comida rápida en el que se plantea una serie de preguntas a los usuarios sobre los productos de esta firma. Una vez completado el cuestionario se solicitan una serie de datos personales entre los que se incluye el número de tarjeta de crédito y código de seguridad a cambio de recibir un pago de 90 dólares como compensación por haber respondido a la encuesta. 
 
                     

Sophos
 es quien ha alertado del timo. Pablo Teijeira, corporate account manager de la compañía, indica de hecho que "el uso de encuestas online es una forma habitual para los estafadores de ganar dinero, y las encuestas de satisfacción del cliente son cada vez más comunes”. Además aclara que aunque no es extraño que se ofrezca una compensación económica o la posibilidad de un premio tras completar una encuesta, “un cuestionario legal nunca le pedirá los datos de su tarjeta. Me temo que muchos estarán esperando a recibir el dinero de la encuesta mientras que lo más probable es que los spammers estén vaciando su cuenta".

El especialista de seguridad cree que determinados usuarios pueden ser propensos a entregar su información a los delincuentes que hay detrás del phishing de McDonald's y por eso recomienda a los navegantes no contestar este correo y protegerse con una solución consolidada con la que puedan defenderse contra las amenazas de spam, hackers, spyware y virus.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JBoss Open Forum 2012

JBoss Open Forum 2012

El evento sobre middleware de código abierto empresarial tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.