Internet

Detenidos en Nueva Zelanda la “cúpula” de Megaupload

El Departamento de Justicia estadounidense, en colaboración con la policía de Nueva Zelanda, han detenido este viernes a los altos directivos de la conocida Web.
escrito por:Redacción Channel Partner20 de enero 2012
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

 La batalla contra la piratería que se libra estos días en el Congreso de EEUU tiene dos bandos claramente definidos. Por un lado los detractores de la Ley antipiratería, SOPA, es decir las principales firmas de Internet, como Google oFacebook, que tachan la medida de anticonstitucional y la acusan de censura. Por otro lado, los promotores de la ley, que son las grandes compañías de la industria musical y cinematográfica, como Universal Studios, que, de la mano del legislador republicano Lamar Smith, defienden la ley en el Congreso amparándose en la protección de la propiedad intelectual     En este contexto, un gran jurado de Virginia acusó el pasado 5 de enero a siete directivos de Megaupload de delitos relacionados con la propiedad intelectual, blanqueo de capitales y organización mafiosa. Delitos por los que podrían ser condenados a más de 20 años cada uno. En base a esta sentencia, el Departamento de Justicia, junto con el FBI y en colaboración con las autoridades neozelandesas, dictaron la orden de detener a los acusados.     "El FBI contactó con la policía de Nueva Zelanda a principios del 2011 con una solicitud para ayudar en su investigación sobre la Conspiración Mega", dijo el detective inspector Grant Wormald, de la Agencia de Crimen Organizado y Financiero de Nueva Zelanda.     De esta manera, hoy viernes, más de 70 agentes de la policía de Nueva Zelanda allanaron diez propiedades en el país, deteniendo a los acusados entre los que se encuentran: Kim Schmitz, alias Kim Dotcom, alemán de 37 años y fundador de la compañía; Finn Batato, alemán, 38 años y director de marketing; y Bram Van de Kolk, holandés de 29 años.     "No tenemos nada que ocultar", dijo Kim Dotcom desde el banquillo, después de que su abogado se opusiera a la presencia de cámaras en el tribunal, según informaron medios neozelandeses.     En la operación, denominada por las autoridades estadounidenses como “Conspiración Mega”, se han incautado numerosos activos por valor de varios millones de dólares entre los que se encuentran coches de lujo así como cerca de 8 millones de dólares en activos financieros.     Cabe señalar que la sede social de la compañía está en Hong Kong pero que los detenidos tienen sus residencias en el país del Pacifico por eso han sido puesto a disposición de un tribunal de Auckland a la espera de una audiencia de libertad bajo fianza.     Al conocerse la noticia, numerosos grupos en contra de esta medida han manifestado su malestar por las detenciones, siendo el más tajante el grupo Anonymous, cuyos integrantes han bloqueado webs oficiales de organismos institucionales estadounidenses, como el Departamento de Justicia, así como las de las compañías promotoras de la iniciativa, como la distribuidora Universal. Al hilo de estos sucesos, activistas de Anonymous han declararon en Twitter: "¿El Gobierno cierra a Megaupload? 15 minutos más tarde Anonymous cierra sitios del Gobierno y la industria discográfica”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JBoss Open Forum 2012

JBoss Open Forum 2012

El evento sobre middleware de código abierto empresarial tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.