Noticias

El móvil se convierte en objetivo de los hackers

Malware

El 40% del malware detectado por Blue Coat en dispositivos móviles procede de malnets conocidas

A pesar de ser aún una fuente relativamente pequeña de riesgo en 2012, el panorama de amenazas móviles está creciendo, según un informe de Blue Coat. Las redes de malware, que estuvieron en el origen de casi dos tercios de todos los ataques webs en 2012, están fijándose en los usuarios móviles. A día de hoy, el 40% del malware móvil bloqueado por el servicio de seguridad en la nube WebPulse de Blue Coat tiene su origen en malnets conocidos.

“Ampliar la seguridad de los dispositivos móviles será un aspecto esencial para las empresas que necesiten proteger sus activos digitales y sus empleados. Los cibercriminales cada vez ven un mayor valor en esos objetivos a medida que aumentan las iniciativas BYOD en las empresas, por lo que es previsible un aumento de los ataques en 2013”, destaca Miguel Ángel Martos, country manager de Blue Coat en España y Portugal.

Las amenazas más frecuentes están basadas en las estafas clásicas que tratan de engañar a los usuarios para que introduzcan información confidencial en una página web que replica, por ejemplo, la de un banco. Blue Coat prevé además un aumento de las amenazas a través de teléfonos móviles en 2013, en tanto que la adopción de dispositivos móviles continúa creciendo rápidamente y, cada vez más, las empresas proporcionan acceso a datos corporativos a través de móviles y tablets (BYOD).

LA PREGUNTA
¿Está interesado como partner en explotar el negocio de servicios de seguridad gestionados?