Cytomic se alía a SIA para ofrecer servicios MDR basados en el endpoint

El servicio Endpoint MDR de Cytomic es capaz de evaluar en tiempo real la multitud de técnicas de malware

Publicado el 10 Nov 2020

María Campos, de Cytomic.

Cytomic, la unidad de ciberseguridad para grandes empresas de Panda Security, compañía adquirida a su vez por WatchGuard, anuncia la firma de un acuerdo de colaboración estratégico con SIA, firma del grupo Indra especializada en soluciones y servicios de ciberseguridad en el ámbito corporativo.

Esta alianza, que se enmarca dentro de la estrategia de canal de Cytomic, tiene como objetivo resolver y simplificar de forma eficaz el desafío que tienen actualmente las empresas ante la falta de recursos, presupuesto y profesionales especializados para hacer frente al continuo incremento del volumen, sofisticación y criticidad de los ciberataques.

Mediante dicho acuerdo, Cytomic se convierte en uno de los partners preferentes de SIA, integrando su tecnología en el servicio Endpoint MDR y que se comercializará internacionalmente. De este modo, Cytomic y SIA ayudarán a las empresas, independientemente de su tamaño y sector de actividad, a gestionar y mitigar los riesgos de una forma más ágil.

“Estamos encantados de asociarnos con SIA para ofrecer a los clientes una alternativa fácil, rápida y efectiva para protegerse de las nuevas amenazas avanzadas y mejorar su nivel de resiliencia”, apunta María Campos, vicepresidenta de Cytomic. “El servicio de alto valor añadido que presta SIA, su experiencia y el conocimiento que tiene del sector, junto con nuestra tecnología líder de seguridad en el endpoint e investigación avanzada, creemos que forman un binomio excepcional para ofrecer un servicio de máxima calidad en prevención, detección y respuesta ante incidentes de seguridad sin la necesidad de contar con personal especializado y realizar grandes inversiones en turnos de trabajo continuos”.

David Fernández, director de servicios y soluciones de ciberseguridad en SIA, señala que “el servicio de SIA Endpoint MDR es clave para minimizar el riesgo de sufrir incidentes de seguridad, y en caso de suceder, de minimizar el impacto de los mismos. Apoyado en tecnología líder de seguridad del endpoint y en los especialistas de SIA de los centros de ciberdefensa de Colombia, México y España, y los centros de respuesta de Portugal e Italia, nos permite prestar un servicio diferencial para la prevención, detección y respuesta ante ciberataques, escalable, global y adaptable a las necesidades de cada entidad”.

Este servicio Endpoint MDR es capaz de evaluar en tiempo real la multitud de técnicas de malware, living-off-the-land y exploits en memoria, que afectan a los clientes, monitorizando la actividad, detectando comportamientos anómalos e investigando los incidentes, determinando las máquinas afectadas, y los vectores de ataque.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados