Mayoristas

Juan Pablo Rossi, presidente de GTI

Juan Pablo Rossi, presidente de GTI
escrito por:Redacción Channel Partner10 de enero 2017
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Juan Pablo Rossi

Aunque suelen ser muy prudentes a la hora de adelantar cifras de facturación consolidadas, parece claro que GTI va a acabar bien este año. La adquisición de Diode a finales del pasado año les permitirá mantener una buena posición en el ranking de mayoristas de capital nacional en dura pugna con MCR y tras la absorción de Vinzeo a manos de la firma italiana Esprinet. El año pasado GTI facturó 203 millones de euros,  mientras que Diode obtuvo unos ingresos de 35 millones de euros (Ranking CHANNEL PARTNER 2016).

Tras el relevo en la dirección general, la firma presidida por Juan Pablo Rossi continuará poniendo foco en la especialización y la cualificación técnica de su plantilla.

Los mayoristas nacionales mantienen su presencia en el mercado a pesar de la crisis y las compras y absorciones por parte de multinacionales, ¿qué virtudes destacaría de los mayoristas nacionales sobre el resto? 

Cercanía, proximidad, mayor atención a sus clientes, mayor flexibilidad y capacidad de negociación son algunas de las ventajas de los mayoristas locales, aunque añadiríamos también otras. Por ejemplo, en GTI tenemos un gran conocimiento del mercado que nos permite anticiparnos a las necesidades de los partners y ayudarles a potenciar sus negocios a corto y largo plazo. Además, nuestra especialización en cloud y software hace que todos nuestros recursos se destinen a maximizar las oportunidades de negocio en el mercado y a optimizar todos nuestros sistemas para que la experiencia de nuestros partners al trabajar con nosotros sea la mejor posible y así conseguir una relación duradera y satisfactoria.

Los términos y condiciones de los contratos con los proveedores no pueden o no deberían ser iguales a las de las multinacionales ¿Qué necesidades tienen los mayoristas nacionales y qué demandan a sus proveedores y fabricantes? ¿Tienen los mismos plazos de pago que los de capital extranjero?

Los términos y condiciones de los contratos son exactamente iguales en los mayoristas locales y las multinacionales. Existe una directiva de la Unión Europea que impone a los fabricantes que trasladen las mismas condiciones a sus socios de negocio, en este caso a los mayoristas, en toda la Unión. Los plazos de pago con los fabricantes son los mismos en toda Europa y existe también una directiva que armoniza los plazos de pago de toda la Unión. En general los fabricantes ofrecen unas condiciones que se adaptan a nuestras necesidades y forma de trabajar.

GTI es uno de los grandes mayoristas del sector TI en España y es uno de los pocos capaz de tutear a los grandes multinacionales, su especialización y certificación en software y en áreas de valor es clave en este sentido. ¿Cuáles cree que son sus ventajas competitivas frente al resto? 

Nuestras ventajas competitivas se basan en nuestra especialización. Disponemos de profesionales ampliamente cualificados y experimentados, un enorme foco en la innovación y gran flexibilidad para adaptarnos y adelantarnos a las tendencias del mercado. Así conseguimos dar valor a nuestros partners y fabricantes.

¿Cuál es el perfil de partners con los que trabajan y la figura que predomina? 

En GTI cubrimos todo el canal, desde integradores,  VARs, ISVs, MSPs, canal de distribución tradicional, retailers y etailers de todo tipo. Además, trabajamos con empresas de todos los tamaños, tiendas, pymes, grandes retailers, grandes integradores y lo hacemos a través de departamentos comerciales diferenciados para cada segmento, con especialistas que conocen las necesidades de sus partners en profundidad y que les forman y les informan para que tomen las mejores decisiones para sus negocios.

¿Cómo ha ido el ejercicio?

Vamos en línea con nuestro presupuesto, y estamos creciendo en casi todas las áreas de la compañía. Nuestra previsión es optimista de cara a este ultimo trimestre de 2016.

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