Entrevistas

"Las grandes multinacionales no pueden ofrecer cercanía y rapidez en el envío"

Mayoristas

Juan José Cotell, CEO de Infortisa

Juanjo Contell, CEO de Infortisa.
Juanjo Contell, CEO de Infortisa.

¿Qué aporta un mayorista nacional como el suyo frente a las grandes multinacionales de la distribución?

Sin duda la cercanía y el trato personalizado, así como la rapidez y la calidad del servicio prestado. Nuestros clientes son nuestro mayor activo y somos conscientes de ello, por lo que trabajamos día a día para conservar su confianza y crecer junto a ellos. Además, nos avalan más de 30 años de experiencia en el sector y contamos con un extenso catálogo de productos y un excelente servicio postventa.

¿Cuál es el protagonismo futuro que tendrán los mayoristas locales en un mundo donde, como vemos todos los días, se impone la globalización, la concentración y el aprovechamiento de las economías de escala?

El mundo está cambiando y no podemos quedarnos atrás. La globalización es una realidad con la que tenemos que convivir, pero creemos que siempre habrá un espacio para los mayoristas locales. La cercanía y la rapidez en el envío son servicios que las grandes multinacionales no pueden ofrecer a día de hoy. Por otra parte, la especialización es un factor determinante en este sector, de ahí nuestra apuesta por una división de valor como Global Pro.

¿Por qué cree que el mercado español de informática está tan segmentado a todos los niveles, y sobre todo en el ámbito del mayorista, donde conviven al menos unas 200 empresas con este perfil?

El sector tecnológico está en constante evolución debido en gran medida a la aparición continua de nuevas tecnologías, productos y marcas. No obstante, en los últimos tiempos se aprecia una disminución  de esta segmentación. Esto es debido no sólo a la aparición de grandes competidores como Amazon, sino también a la diversificación del negocio de los mayoristas actuales que tratamos de abarcar nuevas líneas o modelos.  

Dígame un proceso o servicio (sólo uno) que haga muy bien su compañía y que le distinga claramente de la competencia. Y explique en qué consiste su propuesta diferencial en este proceso o servicio.

Infortisa destaca por contar con un alto volumen de stock y una gran calidad del servicio, y así nos lo hacen saber nuestros más de 9.000 clientes. Ello nos permite por ejemplo realizar envíos en el mismo día en la zona de Levante y en 24 horas en el resto de la Península, así como facilitar a nuestros clientes la posibilidad de realizar dropshipping sin cargo adicional y el abono directo de RMA en todos los productos en los que Infortisa tramite su garantía. Además, contamos en Palma de Mallorca con una delegación comercial con almacén propio (Infortisa SECOM), un servicio muy valorado por los clientes de la isla.

LA PREGUNTA
¿Cómo cree que va a ir su negocio en este año 2019?