Mayoristas

Fortinet garantiza al mayorista un margen hasta tres veces mayor que el de la competencia

Mambo y Afina, los dos ejes de su canal, se convertirán en breve en centros oficiales de formación
escrito por:Redacción Channel Partner11 de marzo 2005
Imprima esta noticia

Los crecimientos que en estos momentos disfrutan los especialistas en seguridad no tienen parangón en la industria. Fortinet, un fabricante de appliances para una seguridad integral de la empresa, es uno de esos casos. La compañía, que escasamente tiene 5 años de vida, empezó a vender sus equipos en España en 2003 de la mano del mayorista Mambo. Más tarde, en marzo de 2004, se decidió a abrir oficina en nuestro país y aprovechó la ocasión para firmar también con Afina [en breve ambos mayoristas se convertirán en centros oficiales de formación]. Desde entonces mantiene un ritmo de crecimiento del 50% cada trimestre, según Emilio Román, el responsable de desarrollar el negocio a escala local, y puede este ejercicio multiplicar por tres los 1,5 millones de euros facturados en 2004.

¿Qué canal está aprovechando el tirón de Fortinet? La firma cuenta con algo más de media docena de partners certificados (Gold y Silver), entre los que están Fujitsu, IECISA, Nextel, Sarenet o Telefónica Soluciones. Según Emilio Román, la compañía se quiere cuidar de no abrir excesivamente este canal, aunque reconoce que está en conversaciones con algunos integradores especializados en el mundo de la seguridad. Por otra parte, el directivo asegura que el margen que los mayoristas manejan con Fortinet duplica o triplica el que dan otros proveedores, mientras que los integradores aseguran una rentabilidad mayor, aunque todo depende del proyecto de implantación. La Junta de Andalucía, el Grupo PRISA, el Ministerio de Educación o Air Nostrum ya han apostado por esta tecnología.

Una de los valores que más aprecia Román en la oferta de Fortinet es la arquitectura interna de FortiGate, dispositivos multifunción [existen hasta 23 modelos] que ejercen de antivirus, firewall, detección de intrusos o filtrado de páginas. Y es que, a diferencia de otros sistemas en el mercado, el circuito que gobierna estos aparatos no es un procesador común de Intel, sino un desarrollo propio con tecnología ASIC, lo que, según la propia compañía, mejora ostensiblemente el rendimiento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudita (NWC) transforma su servicio IT

La Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudita (NWC) transforma su servicio IT

Como la mayoría de las organizaciones modernas, La Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudita emplea software para monitorear y administrar los servicios de TI, aplicaciones y una amplia cartera de proyectos de TI. El reto que esta compañía se planteaba era la mejora de la gestión de servicios y garantizar la gobernabilidad de proyectos de TI. Por tanto, La Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudita desplegó varias soluciones de software de servicio de HP y de gestión de cartera para mejorar ITSM y gobierno de TI. Dicho software ayuda a ofrecer aplicaciones de alto rendimiento. La nueva gestión de TI mejora los niveles de servicio, aumenta la experiencia del usuario final, lo alinea más estrechamente con el negocio y es compatible con los futuros objetivos de crecimiento. En este informe podrás ver todos los detalles.
El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

Según GfK, la la seguridad ofrecida por el disco duro tradicional es un factor que siguen teniendo muy en cuenta los consumidores españoles
Un Ranking que invita al optimismo

Un Ranking que invita al optimismo

Juan Cabrera, redactor jefe de CHANNEL PARTNER
Guía ISV en España 2015

Guía ISV en España 2015

Un documento con datos actualizados de casi 300 desarrolladores locales de software para empresas
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2016 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.