Mayoristas

Fortinet garantiza al mayorista un margen hasta tres veces mayor que el de la competencia

Mambo y Afina, los dos ejes de su canal, se convertirán en breve en centros oficiales de formación
escrito por:Redacción Channel Partner11 de marzo 2005
Imprima esta noticia

Los crecimientos que en estos momentos disfrutan los especialistas en seguridad no tienen parangón en la industria. Fortinet, un fabricante de appliances para una seguridad integral de la empresa, es uno de esos casos. La compañía, que escasamente tiene 5 años de vida, empezó a vender sus equipos en España en 2003 de la mano del mayorista Mambo. Más tarde, en marzo de 2004, se decidió a abrir oficina en nuestro país y aprovechó la ocasión para firmar también con Afina [en breve ambos mayoristas se convertirán en centros oficiales de formación]. Desde entonces mantiene un ritmo de crecimiento del 50% cada trimestre, según Emilio Román, el responsable de desarrollar el negocio a escala local, y puede este ejercicio multiplicar por tres los 1,5 millones de euros facturados en 2004.

¿Qué canal está aprovechando el tirón de Fortinet? La firma cuenta con algo más de media docena de partners certificados (Gold y Silver), entre los que están Fujitsu, IECISA, Nextel, Sarenet o Telefónica Soluciones. Según Emilio Román, la compañía se quiere cuidar de no abrir excesivamente este canal, aunque reconoce que está en conversaciones con algunos integradores especializados en el mundo de la seguridad. Por otra parte, el directivo asegura que el margen que los mayoristas manejan con Fortinet duplica o triplica el que dan otros proveedores, mientras que los integradores aseguran una rentabilidad mayor, aunque todo depende del proyecto de implantación. La Junta de Andalucía, el Grupo PRISA, el Ministerio de Educación o Air Nostrum ya han apostado por esta tecnología.

Una de los valores que más aprecia Román en la oferta de Fortinet es la arquitectura interna de FortiGate, dispositivos multifunción [existen hasta 23 modelos] que ejercen de antivirus, firewall, detección de intrusos o filtrado de páginas. Y es que, a diferencia de otros sistemas en el mercado, el circuito que gobierna estos aparatos no es un procesador común de Intel, sino un desarrollo propio con tecnología ASIC, lo que, según la propia compañía, mejora ostensiblemente el rendimiento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La economía de las apps ¿crea o destruye el negocio del proveedor de servicios?

La economía de las apps ¿crea o destruye el negocio del proveedor de servicios?

Sus clientes están operando en una economía de aplicaciones, un entorno en el que las aplicaciones cada vez más la diferencia entre el crecimiento y el estancamiento, el éxito y el fracaso. Para los proveedores de servicios, la economía aplicación presenta una amplia gama de oportunidades, pero sólo a aquellas organizaciones que estén dispuestas a dar el salto. Este informe ofrece una mirada a la economía de aplicaciones y lo que significa para los proveedores de servicios de telecomunicaciones, proveedores de servicios gestionados y los proveedores de nube.
Las ventas de PC crecen un 40% entre octubre y diciembre

Las ventas de PC crecen un 40% entre octubre y diciembre

Las ventas de ordenadores en España terminan el año por las nubes. La campaña de Navidad y la renovación del parque empresarial explican el repunte. Aquí tienes todos los detalles
Las estructuras del viejo régimen

Las estructuras del viejo régimen

La industria de las tecnologías de la información es un territorio mayoritariamente transitado por hombres, con estructuras masculinas y donde las mujeres aparecen siempre en un segundo o tercer plano. Es un hecho.
Quién es Quién del Canal TIC en España 2014

Quién es Quién del Canal TIC en España 2014

Segunda edición de un directorio con datos de contacto actualizados y contrastados de casi 300 fabricantes y mayoristas, y de más de 500 profesionales
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2015 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.