Récord de participación de los partners españoles en la conferencia de Microsoft

A pesar de la crisis, el equipo local de Microsoft logra reunir más empresas y profesionales que nunca en Toronto.

Publicado el 09 Jul 2012

50998_22

Juan Cabrera (Toronto)

A pesar de la crisis económica, Microsoft va a celebrar esta semana la Partner Conference con la mayor participación española de la historia. Según los datos aportados por la compañía, se han desplazado a Toronto, donde se desarrollará la conferencia hasta el jueves, 80 profesionales del canal procedente de casi 60 empresas.

Además, el equipo liderado por Juan José Amor, responsable de Canal y Pymes en la filial ibérica, ha conseguido reunir perfiles muy variados. En Toronto habrá representantes de sus socios tecnológicos más importantes, como HP, Intel, Fujitsu, Dell, Citrix o Canon, pero también mayoristas, tanto de licencias como OEM, como GTI, Esprinet, Diode, Ingram Micro o Tech Data. Asimismo, los grandes integradores no han querido faltar, y algunos se lo han tomado muy en serio. Y es que una compañía como Indra ha desplazado a media docena de personas. Telefónica, Everis y Tecnocom también estarán en la cita.

El canal de Dynamics, uno de los más fieles, vuelve con Qurius (que será galardonado el último día como Partner del Año en España), Euclides o Aitana. Además, en esta ocasión se han sumado algunas compañías que mantienen líneas de negocio en el ámbito de la auditoría de software (SAM). Una de ellas es KPMG.

El canal de consumo y de fabricación de PC, que sufre la caída drástica del PC, tendrá también su protagonismo. Ticnova o los mayoristas MCR e Infortisa también han aceptado la invitación. Asimismo, la lista de invitados a la Partner Conference, donde se esperan más de 10.000 asistentes, también muestra que Microsoft quiere hacer aliados en el mundo de la nube.

Especialistas como SoftcloudIT han acudido a la capital canadiense, aunque se echan de menos los grandes ISP o telecos (salvo Telefónica), que además empiezan a tener un negocio importante con el proveedor de Windows, bien sea a través de un modelos de IaaS (sobre todo Windows Server y SQL) o bien a través de la venta de Office 365.

Completan la lista de asistentes compañías que en los últimos años han apostado por la especialización incorporando Competencias en negocios como la infraestructura, las comunicaciones unificadas, la virtualización o el business intelligence como Nextel, Seidor o Ermestel. Además, Microsoft ha sido capaz de llevar a partners muy distantes pero con fuerte presencia regional, como General de Software (Canarias) o Sistemas de Gestión (Baleares).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2