Tech Data se quedará con Brightstar

Comprará el 50% de la compañía, poniendo punto y final a la joint venture que mantenían desde 2007. Con esta operación, el mayorista apuesta en firme por la movilidad.

Publicado el 12 Jul 2012

Tech Data también mueve ficha para ganar más presencia en el terreno de la movilidad. Acaba de anunciar la adquisición del 50% de Brighstar, compañía con la que mantenía una joint venture desde 2007. Por ella pagará 165,6 millones de dólares en efectivo.

Las caídas acusadas en la industria del PC y la ralentización global en las inversiones en TI están animando a los mayoristas a buscar nuevas fuentes de ingresos en áreas de probado crecimiento en nuestros días como la telefonía y en la comercialización de smartphones y tabletas.

No en vano, Brightstar ha logrado colocarse en primera fila en el negocio de la movilidad, con unas ventas aproximadas de 1.800 millones de dólares en el último año fiscal.

Hace apenas una semana, Ingram Micro llevó a cabo un movimiento en este sentido al anunciar la compra de BrightPoint, proveedor de dispositivos y servicios para el mercado de la telefonía móvil, por 840 millones de dólares.

Según ha publicado Reuters, se prevé que la operación se complete durante en el tercer trimestre del año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3