Tech Data rebaja sus expectativas

El mayorista americano reduce un 8% sus ingresos trimestrales como consecuencia de la presión en los precios

Publicado el 24 Ago 2012

15302_26

Tras un inicio de año esperanzador, el mayorista estadounidense Tech Data ha debido rebajar sus iniciales expectativas de crecimiento con el anuncio de un descenso del 8% en las ventas registradas en el segundo trimestre del ejercicio, que totalizaron 5.960 millones de dólares en relación a los 6.449 millones de dólares cosechados el mismo periodo del anterior ejercicio. Según fuentes de la filial, las razones de esta reducción de ingresos tienen que ver con la fortaleza del dólar y la enorme presión en relación a los precios. De acuerdo a Robert Dutkowsky, CEO de Tech Data, los resultados también se vieron afectados por el cambio en la presentación de los servicios de garantía de determinados fabricantes y la modificación de ciertos contratos de suministro.

Por regiones, las ventas netas en América ascendieron a 2.400 millones de dólares, lo que representó un descenso del 11% en relación al mismo periodo del anterior ejercicio. Dentro de este resultado ya no se incluyen los ingresos del negocio procedente de Brasil y Colombia, países en los que ya no opera desde finales del ejercicio fiscal de 2012. Las ventas netas en Europa crecieron hasta los 3.560 millones de dólares -que representa el 60% de las ventas globales-, lo que supuso un descenso del 5% en relación al mismo periodo anterior.

Robert Dutkowsky, CEO de Tech Data, matiza que a pesar de que los resultados fueron mejores respecto a los planes iniciales, el margen bruto descendió al 5,05% como consecuencia de los factores anteriormente mencionados. El beneficio operativo también ascendió a 59,3 millones de dólares, una cifra menor a los 78,8 millones de dólares registrados el mismo periodo del año anterior como consecuencia del impacto en la implementación de los módulos de ventas, inventario y gestión de crédito de SAP en Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4