Snom lanza una certificación técnica para su canal en España

La firma alemana de teléfonos IP dará incentivos adicionales, ayuda para el marketing y soporte técnico preferentea a los resellers que se formen

Publicado el 01 Oct 2012

Snom es un fabricante berlinés de teléfonos y centralitas IP que está en España desde 2006. Hasta ahora, la compañía ha vendido sus terminales y dispositivos de comunicación a través de dos mayoristas madrileños: SCT Telecom y Europe SIP Communications.

Sin embargo, ahora Mark Wiegleb, responsable comercial de la marca en España, ha empezado a trabajar para ampliar la cobertura de su red comercial y sobre todo su formación técnica. “Vamos a crear un programa especial que conllevará una certificacion técnica. Los partners podrán obtenerla de forma online y presencial. Para los que colaboren habrá incentivos adicionales y ayuda en marketing”. Además, los certificados tendrán un soporte técnico preferente y acceso a un servidor de autoconfiguración de teléfonos digitales.

En el punto de mira de Snom, que tiene presencia en 60 países, están los integradores de sistemas analógicos de voz, las centralitas de toda la vida, y de infraestructura de red. Mark Wiegleb cree que, a pesar de la crisis, el mercado español tiene mucho potencial, aunque no se atreve a dar un objetivo concreto de certificados.

A juicio de su director comercial, el elemento diferencial de Snom, que compite en el mercado con firmas como Cisco, Avaya o Aastra, es la compatibilidad “absoluta” de sus productos. “Intentamos cumplir al cien por cien con el estándar SIP, lo que hace nuestra tecnología muy compatible con el resto de plataformas. Además, fuimos pioneros en los noventa al lanzar el primer teléfono IP”. Adicionalmente, Snom tiene una solución completa para pymes, la centralita Snom One Mini.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados