Tech Data España deja atrás el papel y acoge la e-factura

El mayorista ha contratado el servicio de Seres para el envío de facturas electrónicas a los más de 7.300 clientes con los que cuenta en nuestro país.

Publicado el 12 Nov 2012

13070_95

La filial española de Tech Data utilizará la plataforma de factura electrónica de Seres con sus clientes y proveedores. El proyecto contempla la extensión progresiva de la e-factura a sus más de 7.300 clientes entre los que se incluyen dealers clásicos, vendedores de ordenadores, integradores, cadenas de tiendas, grandes superficies, especialistas en venta por correo, revendedores de valor añadido y fabricantes de productos informáticos originales.

La implantación del nuevo sistema permitirá al mayorista agilizar y automatizar el proceso de emisión y recepción de este tipo de documentos, eliminar errores, optimizar los pagos y cobros, reducir costes y recursos ad hoc y grandes cantidades de papel, contribuyendo a la sostenibilidad del planeta.

Tech Data España emplea dos formatos para la emisión de facturas. El más utilizado es el de Facturae, que permite mejorar y agilizar los procesos administrativos asociados a la facturación. El otro formato es el de Edifact, un estándar de la ONU para el Intercambio electrónico de datos en el ámbito mundial, que facilita el intercambio electrónico de información con la Administración, Comercio y Transporte.

La adopción de la plataforma de Seres coincide con la visión de negocio que tiene la filial, encaminada a conducir a la industria global TI hacia la eficiencia en coste, rentabilidad, servicio e incursión en el mercado objetivo. La facturación tradicional es un proceso que requiere recursos e importantes consumos en, papel, manipulados, franqueo, etc. Una compañía con tal volumen de clientes destina miles de euros mensuales a esta actividad, que se pueden ahorrar con la factura electrónica.

De hecho, gracias a esta implantación puede gestionar el cien por cien de su facturación de una manera sencilla, a través de un portal de servicios y con sólo un ordenador. Además de aumentar la productividad reduciendo tareas repetitivas como ensobrar o la inserción de la dirección postal.

Para Alberto Redondo, director de marketing y canal de Seres, ha señalado: “La factura electrónica está llamada a ser el medio más utilizado dentro de pocos años. De este proyecto se puede resaltar la convivencia entre diferentes formatos de factura electrónica. Las soluciones deben ser independientes. Hoy es Facturae y Edifact y mañana serán otras versiones e incluso otros formatos.”
Redondo también expone las cualidades en cuanto a seguridad derivadas de la facturación electrónica: “Una gran empresa a nivel internacional, tiene que exigir seguridad en su facturación, y esa seguridad la aporta la factura electrónica que desarrolla Seres. Gracias a nuestro servicio, Tech Data España puede saber en cada momento el estado y el lugar en el que se encuentra la factura, desde que sale de sus instalaciones hasta que llega al cliente.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados