Westcon firma contrato con Veeam en España y Portugal

El proveedor ruso de soluciones para la automatización del backup crece en estos momentos por encima del 10% en España

Publicado el 15 Oct 2014

Martín Trullás, Westcon

El mayorista Westcon ha alcanzado un acuerdo para vender las soluciones de disponbilidad y gestión del almacenamiento de la rusa Veeam en el mercado español y portugués. Westcon no sólo venderá a escala local las soluciones de Veeam para entornos de virtualización y cloud, sino que también se convertirá en Centro Autorizado de Formación (ATC) del proveedor, impartiendo los cursos necesarios para que los partners alcancen las certificaciones requeridas por el programa de canal del fabricante.

Veeam constituye un buen complemento para el ecosistema de soluciones para el centro de datos de Westcon, donde VMware es una de las marcas de referencia. Por otra parte, desde que Veeam tiene presencia en España, ha venido obteniendo crecimientos interanuales de dos dígitos.

Entre los productos de Veeam que se incorporan al catálogo de Westcon figuran Veeam Backup & Replication; Veeam Availability Suite; o Veeam Management Pack. “El acuerdo alcanzado con Westcon nos sitúa en una situación privilegiada para seguir creciendo en el mercado Iberia”, comenta Álvaro Jerez, director de canal para Iberia de Veeam. “Estamos muy satisfechos de incorporar a Veeam a nuestro porfolio de datacenter ya que creemos que es el aliado perfecto para completar nuestra oferta de soluciones de virtualización”, comenta Martín Trullás, general manager de Data Center Solutions en Westcon.

“Veeam es el complemento perfecto para ofertar conjuntamente con soluciones de VMware, y lo convierte en la solución ideal para garantizar la disponibilidad de datos en entornos virtuales, lo que permitirá a nuestros partners el crecimiento de sus negocios en los entornos de virtualización. Junto con Veeam, hemos diseñado un completo plan de negocio para formar a nuestro canal y para el reclutamiento de nuevos partners, que incluye capacitación en ventas, comercialización conjunta y programas de formación”, añade el directivo.

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Redacción Channel Partner

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