Landatel también venderá la tecnología de Cambium Networks

La alianza cubre inicialmente mercados como los de España, Portugal o Francia

Publicado el 24 Oct 2014

producto Cambium Networks

Cambium Networks, fabricante de dispositivos de banda ancha inalámbrica, ha engrosado su canal de distribución en España con la firma de un acuerdo con el mayorista Landatel Comunicaciones. En concreto, el mayorista se hace con la distribución de la nueva familia de productos de radio ePMP. La alianza cubre inicialmente los mercados de España, Portugal, Francia y países de la región mediterránea (Grecia, Chipre y Malta).

Con este acuerdo, Cambium Networks se posiciona en un nicho de mercado orientado a operadores WISP y empresas que demandan soluciones de conectividad de altas prestaciones a coste competitivo. “Landatel es una referencia en la distribución de soluciones de banda ancha inalámbrica. El mayorista cuenta con la estructura y la orientación al mercado que buscamos. Su incorporación a Cambium Networks le permite ampliar su abanico de soluciones para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de sus clientes, así como crecer conjuntamente en entornos cada vez más profesionalizados”, comenta Carlos Gonzalez, director de ventas para el área mediterránea de Cambium Networks.


ePMP es una solución de acceso inalámbrico de banda ancha que permite construir y ampliar redes PTP y PMP o PTMP de forma económica y con un rápido retorno de la inversión. Su arquitectura soporta servicios de VoIP, video y transferencia de datos a usuarios finales en múltiples mercados verticales con un rendimiento, seguridad y calidad de servicio (QoS) superiores al resto. Operando en las frecuencias de 2,4 y 5 GHz, ePMP es capaz de manejar de forma flexible hasta 120 suscriptores por dispositivo con un rendimiento constante gracias, entre otros factores, a la capacidad de sincronización GPS y a la alta eficiencia espectral de estos equipos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2