Charmex quiere dar el salto a Latinoamérica

El mayorista especializado en soluciones audiovisuales quiere entrar en los mercados de Perú y Colombia tras analizar las mejores oportunidades en el continente

Publicado el 29 Oct 2014

Latinoamérica

Charmex está dando los pasos necesarios para instalarse en Latinoamérica. El mayorista especializado en soluciones audiovisuales quiere comenzar a trabajar en los mercados de Perú y Colombia “teniendo en cuenta la favorable situación económica de dichos países y también contando con las particularidades que tienen lugar en el sector AV así como en sus respectivos canales de distribución”, explica al respecto Iñigo González, responsable de ventas y director de expansión internacional de Charmex.

González hace mención a las motivaciones que han impulsado al mayorista español a realizar el despliegue de su estrategia comercial fuera de nuestras fronteras. “Numerosas empresas españolas se están implantando allí y, cada vez con mayor frecuencia, solicitan nuestra participación para tutelar el despliegue de sus infraestructuras y proyectos audiovisuales, por lo que necesitamos tener presencia local en estos mercados y establecer alianzas con empresas in-situ”, señala el director de expansión internacional al tiempo que destaca los buenos resultados procedentes de las acciones de Charmex, tanto en Perú como en Colombia.

Desde la perspectiva de la vertebración de un canal de distribución óptimo para el aprovisionamiento de tecnología AV a los mercados de Perú y Colombia, Charmex ha establecido diversas acciones que han llevado a la firma a la disposición de acuerdos de distribución con algunos de los fabricantes con los que opera en España, con el objetivo de ampliar el marco de comercialización de los productos de éstos a dichos mercados.

“En concreto, distribuiremos productos de videoproyección de Vivitek; llevaremos toda la línea de productos interactivos Sahara para aulas y empresas, además de sus soluciones software; igualmente, incluiremos los avanzados y amigables sistemas de reserva de salas Evoko; las soluciones de interconectividad WePresent; y toda la parte relacionada con los sistemas de conectividad Traulux y Trautech, incluyendo el conexionado de sonido para aulas”, señala González. Por lo que respecta a la apertura de otra importante línea de negocio para Charmex como es digital signage en Perú y Colombia, Iñigo González señala que para abordar este mercado Charmex se presenta con la solución en la nube Mi-Cloud, desarrollada por el propio mayorista con la aplicación MagicInfo de Samsung.

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Redacción Channel Partner

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