EspacioRack opera como “mayorista cloud” de HP

La firma, fundada por Enrique Cerezo, factura más de cinco millones de euros y cuenta con un CPD de 450 metros cuadrados en Madrid

Publicado el 22 Ene 2015

CPD EspacioRack Madrid

La nube ha impuesto las alianzas de hoster puros con fabricantes y mayoristas de informática para ofrecer al canal de integradores y, en última instancia, a los clientes soluciones competitivas de cloud privado. Una de estas colaboraciones es la que mantiene la firma española de hosting EspacioRack con HP y Azlan. EspacioRack, fundada en 1998, cuenta con un CPD propio en Madrid de más de 450 metros cuadrados. La compañía tiene en cartera en estos momentos a más de 35.000 clientes, a los que ofrece desde alojamiento de páginas web hasta soluciones de VPN o outsourcing de servidores y aplicaciones.

Benito Rodríguez, director general de la firma, la define como “mayorista de servicios en la nube” y deja claro que EspacioRack no vende al cliente final y sólo trabaja con el canal de distribución. Y es que Rodríguez está convencido de que el canal, al contrario de lo que algunos creen, será clave en el despliegue de la nube en las compañías. “Estamos convencidos de que las IaaS (infraestructuras como servicio) por sí solas no harán avanzar la nube, y tendrán que contar con las soluciones que aporten los integradores, basándose en infraestructuras como el ecosistema que EspacioRack pone a su disposición”.

En estos años, EspacioRack ha establecido una alianza sólida con HP. De hecho, el hoster forma parte del canal certificado del fabricante, en calidad de HP Service Provider, y está incluido “dentro del catálogo 27 de la administración pública”, que facilita que sus clientes puedan participar en pliegos que incluyan soluciones cloud. Además, EspacioRack puede ofrecer servicios a través de la plataforma de IBM SoftLayer, y ahora trabaja para ofrecer soluciones basadas en OpenStack, la plataforma estándar de código abierto para entornos de infraestructura como servicio. Adicionalmente, en su solución de cloud privado EspacioRack integra la tecnología de virtualización de VMware, Microsoft (HyperV).

Acuerdo con Azlan
Pero no queda ahí la cosa. EspacioRack también es un centro certificado de SAP HANA Cloud. Además, la compañía madrileña sigue diseñando nuevos servicios para el canal. En la actualidad está completando una solución de VDI (desktop virtual) con las herramientas de seguridad de Panda, firma con la tiene un acuerdo a nivel internacional. Por otro lado, desde hace dos años EspacioRack mantiene un acuerdo con Azlan, división de valor del mayorista Tech Data. Por el mismo, el mayorista anima a sus distribuidores a utilizar los servicios que sirve el hoster. “Actualmente tenemos unos 20 partners que provienen de esta colaboración, y que ya están trabajando con nosotros”, asegura Benito Rodríguez.

La facturación global de EspacioRack en 2014 superó los cinco millones de euros y la plantilla asciende en estos momentos a más de 80 profesionales. Lo mejor, sin embargo, está por llegar, según Benito Rodríguez. Y es que el hoster se ha marcado como objetivo triplicar sus ventas durante el año que empieza. Además, el cien por cien del capital es español y está en manos de los socios fundadores, entre los que está Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3