Avnet se hace más fuerte en EMEA

El mayorista crece con fuerza en la región (34,5%) conducido por los buenos resultados en servicios de software y almacenamiento y continúa a la búsqueda de posibles adquisiciones

Publicado el 05 Feb 2015

Avnet

La debilidad del mercado asiático ha hecho mella en los resultados trimestrales de Avnet Technology Solutions, la unidad de negocio especializada en soluciones y servicios TI de valor, que informó de un descenso del 4,6% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio como consecuencia de la caída de las ventas en Asia (13,4%). Por el contrario, la región de EMEA emerge como una de las más saneadas gracias a los buenos resultados de la política de adquisiciones desarrollada por Avnet Technology Solutions en los pasados ejercicios.

Europa, Oriente Medio y Africa experimenta un crecimiento del 34,5% mientras que America progresa a un ritmo del 29,2%. La facturación global del mayorista Avnet alcanzón los 3.100 millones de dólares, lo que supuso una mejora del 1,8%.

Como asegura Kevin Moriarty, este descenso vino provocado por la debilidad del negocio de componentes de Asia, mientras que las áreas de networking, seguridad, servicios y almacenamiento crecieron de forma saneada a lo largo del último trimestre considerado. En relación a la política de adquisiciones que ha practicado con éxito la compañía durante los pasados años, la firma asegura que ahora mismo no están interesados en ninguna compra pero que continúan oteando el horizonte ante posibles oportunidades que se presenten en el mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados