Tech Data quiere fidelizar a 500 resellers con Dell

Desde principios de año, el mayorista comercializa en España los sistemas del fabricante estadounidense, y ya dedica ocho profesionales a este proveedor

Publicado el 17 Abr 2015

Pauli Amat, country manager de Tech Data EspañaBeatriz Ordoñez, Dell

A principios de año, Tech Data firmó con uno de los grandes proveedores de infraestructura que le quedaban por incorporar a su oferta, Dell. A pesar de llegar el último a este canal (Dell ya vende en España a través de Esprinet, Valorista, Westcon, GTI, Ingram Micro y Aryan), los planes de Tech Data con este acuerdo son ambiciosos.

Pauli Amat comentó a CHANNEL PARTNER en el transcurso de Metic2015, la reunión anual de Tech Data con sus proveedores y clientes, que quiere que su compañía gestione el 20% de todo el negocio con canal de Dell. Hay que recordar que en estos momentos, la venta indirecta ya supone algo más del 50% de los ingresos de la filial local del fabricante, lo que supone, de acuerdo con las cifras que maneja CHANNEL PARTNER, más de 220 millones de euros anuales.

Amat recordó que Dell se ha comprometido a traspasar 1.000 millones de dólares de negocio directo en Europa a la red de partners, y que después de tres meses Tech Data ya ha comercializado los sistemas de Dell a 150 distribuidores, y a finales de año podría llegar a 500 o 600.

Tech Data ha empezado por la venta de equipos cliente (sistemas personales) y también comienza a generar leads en almacenamiento y servidores. Y para este segundo trimestre del año, además, el mayorista va a centrarse en las tecnologías de Sonicwall, Wyse o Quest, que todavía se mantienen en algún caso como entidades independientes. El objetivo de Tech Data es conformar en breve un equipo interno de 8 personas para promover el negocio de Dell.

Beatriz Ordoñez, Dell
Beatriz Ordoñez, Dell

“En el mundo de la empresa, HP, Lenovo y Dell han quedado como los tres grandes proveedores. Dell propone una alternativa interesante a lo que había, y eso es bueno”, asegura Pauli Amat, que también destaca el hecho de que Dell haya sido capaz de adaptar sus equipos a un dólar revalorizado antes que otros competidores.

Por su parte, Beatriz Ordoñez, responsable de marketing de canal de Dell en España, que también acudio a Metic2015, destacó el hecho de que Tech Data se haya comprometido a promover la venta de toda la gama de soluciones de su compañía, desde el desktop a la gestión de sistemas. Hay que recordar que el acuerdo entre ambas compañías vigente desde principios de año tiene alcance paneuropeo.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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