La facturación cloud en GTI crece a un ritmo de doble dígito

Ignacio Sestafe, director del mayorista, considera que el canal se está reconvirtiendo rápidamente hacia la nube y mercados tan rentables como el almacenamiento

Publicado el 17 Abr 2015

Ignacio Sestafe

Ignacio Sestafe, director de GTI, considera que eventos como Aslan son muy positivos, no sólo para mayoristas y distribuidores, sino también para pequeños integradores interesados en probar con nuevos negocios. El mayorista, que desplegó un amplio dispositivo de profesionales en la feria, siempre ha sido uno de los grandes apoyos del canal para Francisco Verderas desde antes de que el director de la feria decidiera dar un giro de timón a Aslan para transformarla en un salón de conferencias.

La apuesta de GTI por la asociación también se materializa a través de su participación en la comisión de mayoristas donde están presentes otras ocho o 10 empresas con el fin de defender los intereses comunes del canal de distribución. Para Ignacio Sestafe este tipo de grupos de presión permiten profundizar en el conocimiento sectorial, ahondar en nuevas tendencias de mercado, establecer puentes con los fabricantes o desarrollar nuevos contactos.

Al hilo de la preponderancia que han tenido las firmas especializadas en cloud computing y seguridad en la última edición de Aslan, el director de GTI asegura que el canal se está reconvirtiendo rápidamente hacia la nube. Y es que las ventas generadas por los partners que venden este tipo de soluciones crece a doble dígito dentro de la facturación del mayorista.

“El volumen medio de las operaciones cloud está creciendo de forma considerable a lo largo de este año”, explica Sestafe quien también destaca el impulso del negocio de almacenamiento que adquiere velocidad gracias a herramientas como SAP Hana, “absolutamente estratégicas” para este mercado. Frente a este fuerte empuje del cloud, los proyectos de seguridad parece que van un poco más despacio

Aunque las ventas de software representan el 60% de los ingresos de GTI en España, el 40% restante ya procede del negocio de hardware y almacenamiento, unas líneas de actividad que han explorado en los últimos tiempos al hilo del crecimiento experimentado por la movilidad. Con cerca de 10.000 partners activos en España, Sestafe cree que los integradores se están especializando por líneas tecnológicas más que por sectores verticales. “Da igual del sector que sean sus clientes, lo interesante es que un partner sea especialista en videoconferencia, cloud o almacenamiento”.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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