Multimática y Ofimática Marsé, en concurso de acreedores

Los últimos coletazos de la crisis continúan afectando a compañías del canal de distribución que no han tenido tiempo de comprobar los benéficos efectos de la recuperación

Publicado el 14 May 2015

Crisis

Los mayoristas Multimática y Ofimática Marsé son dos de las últimas incorporaciones a la lista de empresas del sector TIC que han entrado en concurso de acreedores. Según desvela el Boletín Oficial del Estado, Multimática se declaró en concurso en enero de este año, mientras que Ofimática Marsé se acogió de forma voluntaria a dicho procedimiento en marzo del presente año.

La empresa madrileña Multimática, que llegó a ocupar el puesto número 45 en el Ranking del Canal TIC de 2012 elaborado por CHANNEL PARTNER con 15 millones de euros de facturación, no ha podido hacer frente a las deudas y ha debido acogerse al concurso para intentar superar esta etapa de debilidad financiera. Con presencia en el mercado desde 1991, Multimática está especializada en el negocio de consumibles compatibles y originales, almacenamiento, conectividad, periféricos y accesorios. Según los datos que obran en poder del portal einforma, la compañía dirigida por José Luis Martín Moreno mantuvo una cifra de facturación de entre los 13 y los 15 millones de euros en los peores años de la crisis.

Ofimática Marsé con sede en Rivas Vaciamadrid tampoco ha tenido tiempo de recoger los efectos de la recuperación y el juzgado de lo mercantil ha declarado su concurso a pesar de que el deudor conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sometidas estás a la intervención del administrador concursal. La firma comandada por Javier Martínez Sastre está especializada en el negocio de impresión y llegó a ser mayorista de Oki.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados