El mayorista británico Exertis adquiere Computers Unlimited

Computers Unlimited está especializado en accesorios de Apple y hogar digital, y facturó el año pasado en España 5,5 millones de euros, un 37% más

Publicado el 19 May 2015

Acuerdo

El mayorista británico Exertis, una compañía que tiene en catálogo más de 22.000 referencias que van desde la informática profesional a productos domésticos y de entretenimiento, ha adquirido Computers Unlimited, un distribuidor especializado en dispositivos y accesorios de Apple, hogar digital, sector educativo o sector de la creación.

Computers Unlimited, que en España facturó el pasado año 5,5 millones de euros, un 37,5% más que en el ejercicio previo, ofrece una amplia gama de productos de terceras marcas a más de 2.000 distribuidores en todo el Reino Unido y Europa continental. La empresa emplea a 200 personas y opera desde sus oficinas en Londres, París y Barcelona.

Por su parte, Exertis cuenta con 350 marcas globales de tecnología y más de 14.000 distribuidores, e-commerce y retailers en toda Europa. Computers Unlimited distribuye una gama de productos de más de 70 fabricantes líderes, incluyendo Adobe, Epson, Griffin, Incipio, LocknCharge, Microsoft, Nemetschek, Parrot, Sonos, Wacom y Western Digital.

Las bases de clientes de ambas empresas son “altamente complementarias”, según una nota de prensa remitida. Además, ambas partes esperan aprovechar nuevas sinergias en Europa que les lleven a un mayor crecimiento.

Niall Ennis, responsable de Exertis, asegura que la adquisición “extiende la huella Exertis al sector retail español, donde Computers Unlimited tiene una presencia cada vez mayor”. Ennis también confirma que todo seguirá como siempre y que Computers Unlimited continuará operando bajo su identidad de marca.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados