Charmex abre oficina en Colombia

El mayorista quiere aprovechar el buen momento del mercado de educación en este país que abordará la renovación completa de sus soluciones audiovisuales en los próximos años

Publicado el 19 May 2016

Videoconferencia Charmex

Charmex, mayorista especializado en soluciones para el sector audiovisual continúa abriendo camino en Latinoamérica. La firma acaba de abrir en Bogotá (Colombia) su primera oficina comercial del continente con el objetivo de trasladar a este mercado el modelo de negocio de Charmex en España.

Las nuevas instalaciones cuentan con un showroom donde se exponen los productos y soluciones audiovisuales comercializadas por la compañía, incluyendo un aula interactiva. Esta iniciativa constituye un paso más en la estrategia de expansión de la empresa en el continente y que comenzó en el 2014 con su participación en el TecnoMultimedia InfoComm Colombia, experiencia que repitió al año siguiente

La nueva oficina estará encabezada por Constanza Gaitán y contará con el apoyo de un equipo de comerciales en Bogotá y en Medellín. Además, Lluis Cabezas, hasta ahora responsable comercial del departamento de Proyectos de Charmex Internacional en Barcelona, se ha trasladado a la oficina de Bogotá como responsable de desarrollo de nhegocio.

Lluis tendrá como labor el desarrollo del canal de distribuidores en Colombia para los productos comercializados por la empresa, con apoyo técnico del equipo comercial y a los clientes en la implementación de soluciones, proyectos y equipos audiovisuales. “Lluis tiene una experiencia de casi diez años en Charmex y en su nuevo puesto en Bogotá será clave para transmitir los valores y el ADN de nuestra empresa, así como aportar todo su know how en la comercialización a través del canal de soluciones audiovisuales dentro de un mercado B2B”, señala Iñigo González.

El buen momento de desarrollo que está viviendo Colombia y las grandes posibilidades de negocio en el sector audiovisual doméstico, con necesidades en el contexto operativo y de producto del mercado AV, han alentado a Charmex a tener presencia local en este país. “Hemos detectado además un alto potencial en el entorno educativo, donde hay un gran número de universidades, tanto públicas como privadas, que en los próximos años deberán actualizar sus infraestructuras invirtiendo en soluciones audiovisuales y de comunicación que les permitan establecer nuevos métodos de enseñanza”, asegura el directivo de Charmex.

Con esa premisa en mente, Charmex está haciendo especial hincapié en desarrollar en Colombia la línea de negocio de soluciones interactivas y colaborativas para el sector de la educación. De hecho, la principal atracción del nuevo showroom en Bogotá es un aula digital con pizarra interactiva Trauboard y su software Starboard, así como videoproyectores Vivitek.

El sector corporate también está representado en el showroom con los nuevos monitores multitáctiles Clevertouch Pro de altas prestaciones. Esta familia de paneles LED interactivos disponibles en 65”, 75” y 84” ofrece una primicia a nivel tecnológico al incorporar un módulo extraíble con el sistema operativo Android.

Charmex Latinoamérica SAS ya ha firmado diversos acuerdos de comercialización con distintos distribuidores locales. “Nuestro modelo de negocio basado en aportar un valor añadido al sector audiovisual está siendo muy bien recibido por el canal de distribución local que valora enormemente nuestra cercanía y compromiso con sus proyectos”, concluye el responsable de ventas y director de expansión internacional de Charmex.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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