Noticias

Oki impulsa su crecimiento con el canal

Mayoristas

Los 500 partners de la compañía jugarán un papel protagonista en la estrategia de crecimiento y despegue en España

Tiago Caldas
Tiago Caldas

El canal jugará un papel protagonista en la estrategia de crecimiento y despegue de Oki en España. Así lo ha manifestado Tiago Caldas, responsable de canal de la subsidiaria española, al enumerar las novedades incorporadas en el programa Shinrai y que afectarán a los 500 partners con los que trabaja la compañía en España.

El proyecto Shinrai es un programa con alcance europeo que incluye planes estratégicos de ventas dirigidas a clientes específicos, reconocimiento a la fidelización, soporte de marketing, y programas de formación. “El programa ofrece numerosos beneficios comerciales a los partners como son los descuentos de bienvenida, compras por equipos en demo con hasta un 85% de descuento, rappeles comerciales condicionales a la categoría e inversión en marketing”. Como parte del impulso al canal la compañía también han impulsado el desarrollo de una extranet, Partner Net, a través de la que reciben servicios, información y presupuestos de ventas y marketing.

Actualmente Oki trabaja con más de 500 socios de canal, de los cuales 150 son Executive Partners, 100 son Premium Partners y otros 250 son Business Partners. En la primera categoría se incluyen aquellos distribuidores con los que Oki desarrolla business plan dirigidos a ratificar acuerdos contractuales. “Oki es pionero en el desarrollo de programas de coste por página en colaboración con sus partners desde hace más de diez años”. Para llegar a este núcleo de partners la firma también se apoya en la figura de ocho mayoristas: Inforport, Hispamicro, Tech Data, Esprinet, UFP, Comercial AV, Dartec y Adveo.

A lo largo de 2016 la compañía planea lanzar nuevos productos con plataforma abierta, incorporar soluciones de impresión y gestión documental específicas para mercados verticales y cerrar alianzas con socios estratégicos que permitan reforzar la apuesta de OKI por la innovación.

LA PREGUNTA
¿Cuál será el producto estrella del Black Friday y Cyber Monday?