DMI empieza a vender los smartphones y tabletas de BQ

El fabricante de smartphones comercializó alrededor de un millón de aparatos el año pasado y facturó 244 millones de euros

Publicado el 29 Jun 2016

La española BQ ha sido la gran revelación en el mercado nacional de smarpthones. A pesar de problemas internos, la compañía ha sido capaz de plantar cara a gigantes como Samsung, LG o Huawei con unos modelos bien provistos y de precio competitivo. Ahora, para extender su implantación, BQ ha incoporado a su red de ventas al mayorista DMI Computer.

La incorporación de la marca BQ al portfolio de DMI Computer llega tras las últimas incorporaciones al catálogo del mayorista de fabricantes como Doro o E-Star. Desde DMI Computer indican que se trata de “un producto muy solicitado” por los clientes, “lo que demuestra que el cliente que compra BQ queda satisfecho y confía en el resultado del producto”.

En los últimos diez años, BQ han pasado de vender memorias USB personalizadas a vender alrededor de un millón de teléfonos móviles en 2015 y facturar 244 millones de euros. En términos de plantilla, los 6 trabajadores de los comienzos hoy son cerca de 1.200. Una de las últimas novedades de BQ en telefonía ha sido el modelo Aquaris X5, que destaca por su autonomía, al integrar una batería LiPo de 2900 mAh en un dispositivo de tan solo 148 g de peso y 7,5 mm de grosor.

En tablets destaca el BQ Aquaris M10, un dispositivo con solo 8,2 mm de grosor y menos de 470 g de peso. Gracias a sus acabados de origen sueco, que incorporan un coating con protección solar UV y anti huellas, su tacto es suave y agradable. Además, el Aquaris M10 está gobernado por la arquitectura de 64 bits del procesador MediaTek MT8163, y para el despliegue gráfico recurre a la GPU Mali-T720 MP2, también de MediaTek.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados