El canal europeo está satisfecho con sus mayoristas

Según la encuesta ChannelWatch realizada a más de 2.000 partners europeos que consideraron la rapidez en la entrega y el servicio al cliente como las cualidades más valoradas por los distribuidores

Publicado el 12 Jul 2016

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El canal de Europa Occidental se muestra satisfecho con el rendimiento de sus mayoristas durante el pasado año y con la compra de EMC por parte de Dell, aunque algunos manifiestan reticencias respecto a la segregación de HP, según confirma el último informe ChannelWatch de la consultora europea Context.

Tal y como ya había adelantado Elena Montañés, country manager de Context en el último Encuentro del Canal TIC 2016, más de 2.000 directivos de empresas de canal de España, Portugal, Francia, Alemania e Italia desvelaron sus opiniones sobre algunas de las tendencias clave de la industria el pasado año. Cerca de la mitad de los encuestados manifestaron que el rendimiento de sus mayoristas había sido positivo mientras que otro 31% consideraron que el rendimiento había sido excelente.

En el Reino Unido el porcentaje de los mayoristas que han alcanzado la calificación de excelente por parte de los encuestados representa al 40% del total, una cifra que contrasta con los datos de Portugal y Francia, donde los distribuidores califican de forma mucho más conservadora a sus mayoristas. La rapidez en la entrega ha sido una de las cualidades más valoradas y citadas por los partners seguido por el servicio al cliente en segundo lugar. Por otro lado, la formación continúa siendo el principal punto débil de los mayoristas, seguido por la certificación y el soporte técnico.

En cuanto a las recientes adquisiciones protagonizadas por EMC y Dell, la mayoría de los partners consultados considera que la compra será beneficiosa para ambas partes. De hecho, cerca de 88 partners de los encuestados están pensando en añadir a Dell a su lista en los próximos seis meses. El único vendedor que se acerca a eta cifra fue Lenovo con 59 posibles interesados en comenzar a comercializar sus productos.

En el lado contrario, la segregación de HP ha tenido una respuesta mucho más comedida. Dos terceras partes de los distribuidores consideran que la división podría tener un impacto relativo en la decisión de continuar comercializando productos de ambas compañías. Sin embargo, las respuestas positivas o muy positivas (22%) superan a las negativas o muy negativas (13%).

En el ámbito de impresión el 68% de los distribuidores aseguraron que los fabricantes podrían articular un mayor número de medidas para evitar el alto porcentaje de consumibles ilegales que sigue habiendo en el mercado. Otro amplio número de encuestados (59%) también manifestó que el propio canal podría hacer más de lo que hace. Casi tres cuartas partes de los consultados manifestaron que un etiquetado y empaquetado más claro podría ser clave para aumentar la cifra de consumibles legales frente a los ilegales

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Redacción Channel Partner

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