Santiago Méndez, responsable de Azlan: “Seguridad será una de nuestras grandes apuestas”

La división de valor de Tech Data genera ya el 24% de las ventas de la compañía en España, una cifra que en el futuro se podría incrementar gracias a su apuesta por nuevas líneas de actividad como seguridad,

Publicado el 15 Jul 2016

Santiago Méndez

Santiago Méndez, responsable de Azlan en Tech Data, cree que aunque el año ha ido de más a menos para la mayoría de la industria, la división de valor del primer mayorista del país superará el crecimiento del mercado y estará cercana a los dos dígitos. “Aunque somos precavidos en cuanto al crecimiento global, compensaremos este menor tirón de las ventas con el un aumento de nuestra cuota de mercado”. Este año se entiende como un ejercicio de consolidación tras los anuncios del pasado año sobre despliegue de la estrategia cloud o desarrollo de canal MSP. “La estrategia europea de Tech Data pasa por invertir en Azlan, que es el negocio de mayor recorrido en el futuro”.

La división de valor de Tech Data genera ya el 24% de las ventas de la compañía en España, una cifra que en el futuro se podría incrementar gracias a su apuesta por nuevas líneas de actividad como seguridad, donde tienen previsto destinar un mayor número de recursos e inversiones. “El nuevo director de la división Martín Trullás contará con el apoyo de otros cuatro profesionales que se sumarán a los 12 vendedores que ya están comercializando soluciones de seguridad de nuestros grandes players”. Además de seguridad, las grandes apuestas para este año serán IoT y cloud.

Con cerca de 1.800 clientes y más de 20 fabricantes, la división de valor de Tech Data está segmentada a su vez en las unidades de negocio de sus grandes players, Dell Enterprise, HP Enterprise, Cisco, Lenovo e IBM, que se suman a las áreas tecnológicas de seguridad, software y cloud. Además también hay tres grandes áreas cross que corresponden a servicios profesionales y consultoría; ventas de Azlan y sales administration: “Trabajamos en base a un modelo mixto”.

HP Enterprise sigue siendo el principal fabricante de la compañía con el que tienen una gran apuesta tanto en el negocio de Aruba como por la parte de servidores y almacenamiento. Con Cisco también crecen tanto en cuota de mercado como en clientes, gracias también a su apuesta conjunta por el negocio de seguridad.

IBM y Lenovo son también grandes bastiones de Azlan, además de Dell Enterprise, un proveedor con el que han desarrollado una fuerte apuesta. a pesar de los últimos cambios que se han producido tras la compra de EMC y la venta de la división de seguridad a una empresa de capital riesgo. “Para nosotros estos cambios no generan incertidumbres, bien al contrario, podrían representar nuevas oportunidades de negocio porque, aunque su negocio de seguridad se escinda, nosotros podríamos incluirlo dentro de nuestro área de negocio dedicado a esta actividad”. Según Méndez, casi el 90% del negocio que hace con Dell procede de nuevos clientes.

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