Azlan empieza a vender las soluciones de VMware en España

Hasta ahora Tech Data se limitaba a servir las licencias OEM de VMware asociadas a los servidores de marcas como HP, entre otras

Publicado el 28 Sep 2016

Santiago Méndez, Azlan.

Hasta ahora la relación de Tech Data con VMware se limitaba a la distribución de licencias OEM del proveedor de virtualización que se comercializaban con la venta de servidores de otros fabricantes, como HP. Ahora, Tech Data, a través de Azlan, su división de soluciones corporativas, pasa a distribuir todo el portfolio de VMware.

Para ello, el mayorista invertirá en recursos formando un equipo especializado y enfocado en las soluciones de VMware, con desarrolladores de negocio, equipo comercial y preventa. El portfolio de soluciones de VMware cubre desde entornos de data center hasta las infraestructuras cloud e hiperconvergentes, o los entornos de escritorio.

Entre otras cosas, Azlan comercializará entre sus clientes vSphere (para la virtualización de centros de datos e infraestructuras), Virtual SAN (para almacenamiento y disponibilidad) o NSX (para redes y seguridad). “En el ámbito de nuestra estrategia para el data center, era primordial incorporar una pieza tan importante como VMware”, afirma Santiago Méndez, director de Azlan Iberia. “Juntos hemos diseñado un sólido plan de negocio para formar al canal y para reclutar de nuevos partners, que incluye capacitación en ventas, comercialización conjunta y programas de formación”, apostilla Méndez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2