Azlan pone en marcha el CPD “más completo” para el canal español

El centro de datos, pensado sobre todo para pruebas de concepto, dispone de 8 racks y permite configurar prácticamente cualquier solución en un día. A precios de mercado, la tecnología que atesora vale 400.000 euros

Publicado el 08 Nov 2016

nuevo CPD de Tech Data Azlan en Madrid (buena)Santiago Méndez, Azlan.

Desde septiembre está operativo el Business Solution Center Network, centro de datos que Azlan, la división de valor de Tech Data, ha abierto en sus oficinas de Madrid. Se trata, según Santiago Méndez, director de Azlan Iberia, del “mayor y más completo” centro para pruebas de concepto que hay en el canal español. La instalación cuenta con 8 racks (el equipamiento habitual de una gran cuenta) distribuidos en 30 metros cuadrados.

Además, estos armarios atesoran tecnologías de proveedores como HP, IBM, Lenovo, Cisco, VMware, Dell o Aruba, entre otros, por un valor de mercado de 400.000 euros, según comentó Méndez en la presentación del CPD a la prensa. Además, en estos momentos está incorporando productos de Veeam en la parte de backup o de Symantec para seguridad, y próximamente integrará SuSE, Ubuntu, Softlayer o el backup de Microsoft Azure.

En esta instalación, Tech Data ofrece a sus partners, y también a los clientes de los distribuidores con los que tiene relación comercial, pruebas de concepto, formaciones y acceso en local y en remoto a cualquier solución de los fabricantes de su catálogo y de terceros, si fuera requerida. Desde septiembre el centro ha acogido pruebas de concepto con Cisco y Meraki, formaciones con HP Spar, y también ha servido a Azlan para mostrar tecnologías de IBM sobre plataformas de software libre. “Ya tenemos en cartera 17 pruebas de concepto”, adelantó Méndez.

Por su parte, Emilio Iglesias, responsable de servicios profesionales en Azlan y del equipo de tres personas que da soporte al CPD, dice que en “un día” se puede preparar casi cualquier configuración que se demande. El centro, además, estará conectado con otros tres que tiene Tech Data en Europa, por si hiciera falta recurrir a algún fabricante que no esté en el portfolio del mayorista en España.

Además de contar con los últimos sistemas de computación, el Business Solution Center Network de Tech Data cuenta con un rack equipado con sistemas obsoletos (de entre 6 y 9 años) que está destinado a aquellos clientes que quieren sacar partido a sus equipos heredados con una solución definida por software (software defined). Ese rack está pensado para emular escenarios de migraciones y pruebas de compatibilidad.

Santiago Méndez, Azlan.
Santiago Méndez, Azlan.

Octubre devuelve el optimismo a Méndez

En la presentación del CPD de Azlan, Santiago Méndez también hizo un repaso al negocio informático en lo que va de ejercicio y adelantó previsiones para los próximos meses. Según el directivo, el año empezó bien para el canal, pero en verano, sobre todo debido al parón inversor del sector público, las tornas se torcieron. “Sin embargo, octubre nos ha devuelto el optimismo”, señaló Méndez. Además, el directivo avanzó que este año fiscal, Azlan podría crecer en España casi un 10%. Eso, según él, será posible por la correcta combinación de negocios clásicos, donde los crecimientos son escasos, con otros más innovadores, como el del cloud, donde los avances superan el 20%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2