GTI incorpora a Razer a su catálogo

Razor es fabricante de accesorios para gamers como auriculares, alfombrillas, teclados, gamepads, ratones y productos de sonido

Publicado el 08 Nov 2016

Razer Blackwidow.

El mayorista GTI ha cerrado un acuerdo con Razer para distribuir su gama de productos en España y Marruecos. De este modo, el portfolio de GTI se ve enriquecido con auriculares, alfombrillas, teclados, gamepads, ratones, productos de audio y otros accesorios y periféricos.

“Esta firma refuerza nuestro propósito de posicionarnos como un distribuidor fuerte y de confianza en el mercado del gaming, que supone una oportunidad de negocio muy clara dadas sus cifras”, ha resaltado José Albertos, director de marketing de consumo de GTI. Según el mayorista, en España hay alrededor de unos 20 millones de gamers que renuevan sus periféricos al menos una vez al año y cuya compra media asciende a 65€. Como resultado, España ya ocupa la décima posición en el número de gamers, y la cifra se espera que aumente entre un 8% y un 10% cada año.

“Razer es una compañía que se ha posicionado como un fabricante innovador y de vanguardia y, como tal, buscábamos un distribuidor en España y Norte de África que nos permitiese llegar a todas las puertas de un mercado que cada vez demanda productos más exigentes y sofisticados”, ha relatado Pedro Ollero, de Razer. “En este sentido, el foco que GTI está poniendo en el mundo gaming nos garantiza que nuestro producto será distribuido por una red de máxima capilaridad y esto ha sido determinante en nuestra decisión”, añade Ollero.

Razer cuenta con más de 2,5 millones de seguidores en Twitter, y más de 7 millones de usuarios le siguen en Facebook sólo en España. Además, uno de sus puntos fuertes como marca es que está diseñada por y para gamers, y tiene amplia presencia en campeonatos de gaming y eSports. El equipo Razer cuenta con 270 jugadores en 28 países, y cuenta con algunos de los atletas de eSports más destacados.

En el catálogo de Razer destacan especialmente dos productos: el ratón DeathAdder y el teclado Blackwidow. El primero es el producto de Razer más popular en número de ventas: se trata de un ratón ergonómico, con sensor óptico de hasta 10.000 DPI y retroiluminación RGB con 16,8 millones de colores configurables. Por otra parte, el teclado mecánico BlackWidow proporciona un sistema de iluminación Chroma con más de 16 millones de combinaciones, un sistema anti-goshing para hasta 10 teclas o su ciclo de vida de hasta 80 millones de pulsaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados