Luces y sombras para el canal electro en 2016

Fusiones, absorciones y concursos de acreedores han seguido siendo noticia para muchas de estas empresas que debieron salir de su zona de confort y adaptarse a los nuevos tiempos.

Publicado el 03 Ene 2017

canal electro

Como recoge Alimarket en su informe del canal electro 2016, a lo largo del pasado año se produjeron varias noticias significativas para el sector retail de electrodomésticos donde todavía se mantiene la fuerte marejada que ha dejado la crisis. Fusiones, absorciones y concursos de acreedores siguieron siendo noticia para muchas de estas empresas que han debido salir de su zona de confort y adaptarse a los nuevos tiempos. Representativa de todos estos movimientos fue el tercer concurso de acreedores de la cadena de tiendas de electrodomésticos Miró, una compañía que continua inmersa en problemas financieros a pesar de haber sido adquirida por el fondo de inversión Springwater.

En el capítulo positivo, cabe destacar la continua apertura de tiendas de Worten, la filial minorista electro de Sonae, que terminó el 2016 con otros nueve establecimientos abiertos y el cierre de otros seis en Finestrat, Tarragona, Coruña, Palma de Mallorca, Madrid y Getafe. Por su parte la cadena francesa Fnac, terminaba el año con dos nuevos establecimientos abiertos en Salt y Granada.

A finales de año casi aterrizaba en España Electro Depot, el low cost de electrodomésticos de los dueños de Alcampo y Leroy Merlin, tal y como informaba Alimarket. En octubre abría sus dos primeros establecimientos en España con el objetivo de llegar al extrarradio de las grandes ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia.

En el epígrafe de bajas conviene recordar la desaparición de empresas como Rotiner, Vascadena, Bazar San Juan, Eco Badajoz, Comercial Moraira, Electro Galery, Gemursa o Atlántica 2000. También hubro sobresaltos en online donde se produjo el sonado cese de operaciones de Redcoon, la tienda online de Media Saturn, uno de los ejemplos más destacados del ejercicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2