Los distribuidores e integradores tiraron de chequera en 2016

Además de la compra estratégica de Tecnocom por parte de Indra, otros grandes también salieron al mercado para reforzar sus flancos más débiles como Accenture, Seidor o GFI

Publicado el 10 Ene 2017

Adquisiciones

Superados los peores momentos de la crisis, los grandes y medianos distribuidores, consultoras e integradores volvieron a salir de compras para reforzar sus flancos más débiles. Durante el pasado año se produjeron algunas compras significativas por parte de grandes distribuidores e integradores que operan en nuestro país. La más significativa sin duda fue la compra de Tecnocom por parte de Indra tras lanzar una OPA sobre la totalidad de los activos de la compañía. La integración de ambos gigantes, dará como resultado la consolidación de Indra como principal empresa del sector TI en España y el fortalecimiento de los servicios financieros.

Gracias a esta integración Indra –que desembolsó 300 millones en la operación- también espera mejorar su oferta de soluciones propias y de transformación digital, lo que es especialmente relevante en soluciones de sistemas de pago, tanto en España como en Latinoamérica. La facturación conjunta de ambas compañías en 2015 ascendió a 3.250 euros, una cifra que consolida su posición como líder del mercado, muy por delante de IBM, que ingresó un total de 1.800 millones de euros.

Pero si alguien tiró de chequera a lo largo del pasado año esa fue Accenture. La gran consultora estadounidense llegó a realizar hasta cinco adquisiciones estratégicas el pasado año, incluyendo la absorción de la española Tecnilógica, y la firma de ciberseguridad israelí Maglan. También apuntaló su apuesta por el negocio SaaS con la compra de New Energy Group (New Energy Aborda en España), una empresa con sedes en Italia y España, especializada en soluciones del proveedor de aplicaciones de gestión empresarial en la nube Salesforce. El capítulo de adquisiciones se cerró con la absorción de Mobge, compañía con sedes en España y Bélgica con foco en la experiencia de usuario, tanto para dispositivos móviles como para el Internet de las Cosas (IoT).

Econocom, en el quinto puesto del Ranking de Distribuidores de CHANNEL PARTNER, también salió de compras y tomó una participación mayoritaria de Caverin Solutions, mayorista de sistemas audiovisuales, de eficiencia energética Con 30 empleados y una facturación aproximada de 15 millones de euros, la firma se ha integrado plenamente en el grupo.

Por su parte el integrador español y firma especializada en servicios TI Seidor continuó su expansión por Estados Unidos y anunció la adquisición de las firmas americanas Crystal Clear Business y Quantum Software, especializadas en el desarrollo e implementación de soluciones de negocio para SAP Business One. La firma de bandera ya tiene oficinas propias en Houston que se suman a las sedes de las recién integradas.

También GFI completaba la adquisición de Efron Consulting, compañía de origen español con más de 750 empleados en España, Estados Unidos, México y Colombia. Esta compañlía realizó, a cierre del ejercicio anterior, una cifra estimada de negocio de 37 millones de euros gracias a su actividad centrada en la prestación de servicios de consultoría y outsourcing en el ámbito de las Tecnologías de la Información, así como en el desarrollo de software, siendo los sectores financiero (banca y seguros) y sanitario los relevantes para la compañía, seguidos por las telecomunicaciones y la Administración pública.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2