Inforpor crece un 20% gracias al hardware de impresión

El mayorista ha ampliado su catálogo recientemente al convertirse en mayorista oficial de HP para consumibles y también de Samsung

Publicado el 24 Ene 2017

Ramón Martí, Inforpor.

Inforpor está decidido a convertirse en un referente en el mercado nacional del printing. Para ello, el mayorista con sede en Albacete, que siempre ha sido fuerte en el ámbito del consumible, está ampliando su catálogo de impresoras. “Hemos crecido fuertemente en multifuncionales, impresoras e impresión gran formato. Además, estamos desarrollando nuestro programa de pago por uso, al que hemos dado un fuerte empuje”, comenta a CHANNEL PARTNER su director general, Ramón Martí.

Esta apuesta se ha notado en los números. En un año en que el canal en general ha crecido muy por debajo del 10%, Inforpor ha acabado con un avance de las ventas del 20,4%. En concreto, en 2016, el mayorista manchego facturó 71,6 millones de euros, por los casi 59,5 millones del ejercicio anterior.

En todo caso, Martí reconoce que en algunas líneas de producto las cosas no han ido tan bien. “Esperábamos algo más del producto de escáneres”, dice el directivo. Para 2017, Inforpor se ha propuesto mantener una línea de crecimiento, “aunque quizá no tan fuerte como en 2016”. Otra vez, volverán a ser el hardware y el pago por uso los motores para el mayorista. Hay que recordar que el pasado año Inforpor firmó dos contratos importantes: uno con HP por el que se convertía en mayorista oficial de consumibles, y otro con Samsung, para la distribución también como mayorista oficial de toda su gama de impresoras y consumibles.

También opina sobre la posible evolución del negocio TI en general el máximo responsable de Inforpor: “La inestabilidad política ha generado incertidumbre en los grandes compradores y el sector público ha estado prácticamente paralizado. Esperamos que este año, con la normalización política, lleguen las inversiones. La evolución positiva de nuestra economía también contribuirá al consumo interno. Por otra parte, el sector privado, tiene pendiente en muchos casos una renovación de su parque de dispositivos de impresión”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2