Esprinet apostará por el valor, el software y los negocios de pago por uso

Como explica José María García, la filial, que previsiblemente superará los 1.000 millones de euros de facturación en 2016, aumentará su peso en el grupo desde el 25% actual

Publicado el 30 Ene 2017

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Esprinet creció por encima del mercado en el 2016 (1%, datos de Context) en ciertos negocios. “Hemos crecido bastante más que el mercado en algunos negocios, tanto en la parte de Esprinet como de Vinzeo”. Así lo asegura a CHANNEL PARTNER José María García, country manager de la empresa italiana que el pasado año protagonizó algunas de las compras más sonadas del sector con la adquisición de Vinzeo e Itway. Aunque la empresa está en proceso de cierre del ejercicio anterior, es muy posible que se confirme la cifra consolidada de más de 1.000 millones de euros, que incluyen los 6 meses de facturación de Vinzeo además de la actividad de Esprinet.España pesaba un 25% en el conjunto de grupo y ahora cada vez aportará más y ganará peso específico dentro de la compañía”.

Entre los objetivos previstos para el presente ejercicio destaca la mayor apuesta por el negocio de valor, la aproximación a nuevos negocios asociados al pago por uso en software y movilidad –Device as a Service- y las nuevas inversiones en áreas como papelería y negocio de cartelería digital y mercado audiovisual. Mejorar su presencia en Portugal será otro de los retos que se ha propuesto el equipo de José María García para este ejercicio.

El negocio de valor, agrupado en torno a la unidad independiente V-Valley generará este año más de 80 millones de euros gracias a la incorporación del contrato de HP Enterprise, que estaba en manos de Vinzeo, y la integración del catálogo de productos de ITway muy centrado en el mundo de la seguridad. “Queremos cambiar la percepción errónea que tiene el mercado porque no somos únicamente un mayorista generalista y centrado en el consumo, tenemos muchas más apuestas”. Esta división, con una plantilla de 74 profesionales, busca promover sinergias con todas las áreas de negocio especializadas en valor para consolidar un portfolio integrado de soluciones y productos. “El mercado podrá identificarnos más claramente como un mayorista que trabaja en el mercado de valor”.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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