Las ventas de TI en el Reino Unido se disparan, a pesar del Brexit

Según Context, la facturación del canal de distribución británico avanzó un 9% durante 2016, mientras que en Francia y Alemania cayó un 1%

Publicado el 10 Feb 2017

Brexit.

Los datos de venta a de tecnología a través del canal de Context a los que ha tenido acceso CHANNEL PARTNER muestran que el Brexit, por el momento, afecta poco al mercado británico. Los datos de la firma de análisis, a la que reportan periódicamente sus ventas los principales mayoristas de cada mercado, muestran que son los países del euro lo que más siguen sufriendo.

En Alemania, por ejemplo, los ingresos del canal cedieron un 1%, igual que en Francia, mientras que en Italia y Portugal los ingresos avanzaron un magro 1%, como en España. La nota discordante la pusieron el Reino Unido e Irlanda, que vieron como durante 2016 las ventas del canal avanzaban un 9%.

“Si miramos a los países que tenemos alrededor, no se puede decir que vayamos tan mal en España. No se puede crecer permanentemente a dos dígitos”, relativiza Elena Montañés. Además, la analista recuerda que, en general, los países que tienen como moneda el euro han decrecido un 0,4% en el 2016. En cambio el grupo de los mercados europeos que no cuentan con la moneda común han avanzado un 1%, siendo el Reino Unido la gran excepción. “Este crecimiento de la facturación en el Reino Unido se ha visto influenciado por el aumento del precio medio de venta de algunos productos, debido a la escasez de componentes como memorias o pantallas, y no tanto al crecimiento de las unidades vendidas”, explica Elena Montañés.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3