JP Sa Couto lidera el ranking de mayoristas TI en Portugal

JP Group está en primera posición, seguido por CPCDI y Tech Data que avanza posiciones en el país vecino

Publicado el 31 Mar 2017

JP Sa Couto

JP Sa Couto sigue siendo líder del ranking de mayoristas TI de Portugal, de acuerdo a la información facilitada por la revista lusa Exame, que evalúa la evolución del negocio TI en el país vecino. De acuerdo a este informe, Sa Couto ingresó un total de 287,33 millones de euros durante el pasado año, una cifra que supone unos ingresos un 13,3% inferiores al ejercicio anterior. En segunda posición aparece CPCDI, otro mayorista con mucho peso que facturó un total de 258,37 millones de euros, una cifra que supuso un exiguo incremento del 0,9%.

Tech Data, se sitúa en la tercera posición y es el mayorista que experimenta mayor crecimiento en Portugal con unos ingresos de 257,65 millones de euros y un incremento del 17% respecto al ejercicio anterior.

En el cuarto puesto se sitúa Databox Informática con un salto en la facturación importante respecto a los anteriores y un total de 79,73 millones de euros de facturación, un 59,5% más de crecimiento respecto a los anteriores. Aveicellular también facturó un total de 70,54 millones de euros, un -4,2% menos respecto al pasado año. Por su parte, Esprinet ingresó 26 millones de euros, una cifra todavía reducida para el líder en España, pero que esperan incrementar en el próximo año.

En el capítulo de beneficios las cifras también oscilan mucho aunque destacan los 12,63 millones de euros cosechados por JP Sa Couto, firma con fuerte predicamento en el mercado de educación, que suponen una rentabilidad superior al 4%. Conviene aclarar, no obstante, que esa cantidad fue un 84% inferior respecto al ejercicio anterior.

En el caso de CPCDI el EBIT, los beneficios después de impuestos y amortizaciones, alcanzaron los 7,67 millones de euros, también por debajo un 2,5% respecto al 2015. Tech Data, por su parte, fue la que experimentó un mayor incremento en sus beneficios(+174%) con un total de 2,62 millones de euros de ganancias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3