Tirón de las ventas de Adobe en el mayorista GTI

La facturación se incrementó más del 50%, mientras que la base de clientes aumentó un 20%, hasta totalizar casi 850 empresas

Publicado el 03 Abr 2017

Adobe.

El mayorista GTI mejoro significativamente la facturación de Adobe, el creador de programas tan populares como Acrobat, Photoshop e InDesign, en su último año fiscal. Además del incremento en la facturación en más del 50%, también aumentaron un 20% los clientes, que ya suman casi 850. GTI achaca estos buenos resultados al cambio en la estrategia y el modelo de venta de Adobe, que ahora es enteramente cloud. Esta evolución ha servido a GTI para potenciar una parte del valor añadido que da al partner: las formaciones. A su programa de sesiones formativas y el soporte que habitualmente proporciona al canal, ha añadido cursos para explicar el nuevo modelo de licenciamiento.

“Sin duda son unos resultados muy positivos que se deben, en parte, a la gestión eficiente y proactiva que hemos hecho de las renovaciones”, explica Roberto Alonso, director de marketing de empresa de GTI. “En 2017 esperamos seguir creciendo en esta misma línea”, añade.

GTI se situó en segunda posición del Ranking de mayoristas de capital nacional elaborado por CHANNEL PARTNER, justo por detrás de MCR en términos de facturación. El mayorista que preside Juan Pablo Rossi creció en 2016 un 5,7%, hasta alcanzar los 215,5 millones de euros. El pasado ejercicio empezó con el anuncio de compra de Diode, y más tarde hubo relevo en la dirección general. Diego Navarrete cedió su lugar a Hugo Fernández, un hombre con amplia trayectoria en mayorista. Además, en 2016 GTI consiguió por fin el contrato cloud de Microsoft (CSP).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados