Exact Cloud Solutions ofrece márgenes de hasta el 40%

La división de software en la nube de Exact echó a andar en España hace 6 meses y ya emplea a 18 personas. Su responsable nos cuenta sus planes para este año

Publicado el 05 Abr 2017

Roberto López del Cura, Exact Cloud Solutions.

En noviembre del año pasado echó a andar en España la división de soluciones cloud de Exact, proveedor holandés de software de gestión. La idea de la compañía era empezar a comercializar soluciones fáciles de instalar y asequibles para el grueso del tejido empresarial local, el formado por las pymes hasta 50 empleados, un segmento al que Exact no llegaba con sus programas de gestión on-premise. Para impulsar este negocio, puso al mando a Roberto López del Cura, que viene de Sage.

Exact Cloud Solutions, como se llama la división, vende una solución básica de CRM y contabilidad que está disponible desde 19,90 euros al mes. Además, y sobre esta base, también ha diseñado paquetes verticales destinados a los sectores de distribución/almacenes y fabricación, y también dispone de una solución de gestión de proyectos. Son productos que pueden alcanzar como máximo unos 350 euros por usuario y mes.

Roberto López del Cura no da cifras concretas de facturación de Exact Cloud Solutions en España, pero sí dice que su equipo, formado en estos momentos por 18 personas, y que llegará a las 25 antes de verano, ha mejorado la cifra de venta inicialmente prevista en un 250%. Además, revela que ya cuenta con un partner certificado, aunque su objetivo es acabar el ejercicio 2017 con 30 revendedores e implantadores activos que cubran buena parte del territorio nacional.

López del Cura reconoce que Exact va a vender sus soluciones cloud de forma directa si el cliente se lo pide, pero que trabajará para que un 80% de los clientes vayan a través de la red comercial. Para eso, se ayudará de distribuidores de valor, pero también de las asesorías y despachos que ya operan con su tecnología. Aunque no da datos de implantación de la solución de asesorías de Exact en España, sí dice que hasta 8.000 despachos en el continente europeo son clientes de la compañía holandesa.

Márgenes suculentos

¿Por qué interesará al canal la propuesta cloud de Exact? López del Cura habla de “márgenes agresivos y a perpetuidad” para los socios. “En el nivel más alto les daremos hasta un 40% de margen, aunque empezarán en un 20%”. Además, recuerda que Exact tiene una política muy transparente de precios –todos están claramente publicados en su web- y que la firma no cobrará fees o tasas de entrada ni los cursos de certificación.

También descarta acercamientos al canal para ganar cuota de mercado. “No vamos a llegar para que los distribuidores cambien su producto por el nuestro. La idea es hacerles crecer”, señala el directivo. Adicionalmente, los distribuidores dispondrán de un paquete de puesta en marcha de las soluciones en la nube que puede ir de una a cinco jornadas y que tiene un coste para el comprador de 500 euros por día. Para los clientes, las ventajas de optar por los paquetes de software de Exact Cloud Solutions también son claras: “Ofrecemos el 96% de las funcionalidades de un ERP customizable, pero al 10% de coste”, resume Roberto López del Cura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados