Tech Data se lo pone fácil al distribuidor que quiere ir a la nube

El mayorista lanza un programa que facilita el acceso a la nube a través de StreamOne, la plataforma cloud de Tech Data

Publicado el 26 Abr 2017

Tech Data CloudPro.

Tech Data va a poner en marcha un programa de apoyo al canal en la oferta e implantación de soluciones cloud. El nuevo programa, que ha sido bautizado como Tech Data Cloud Pro, ha sido creado para ayudar a los partners a emprender el viaje hacia la nube poniendo a su disposición una amplia gama de tecnologías y recursos de formación, acceso a herramientas avanzadas y una gran variedad de servicios de proveedores líderes y especializados. Para aquellos dealers que comienzan, la opción idónea es el nivel Cloud Pro, en tanto que los que ya cuentan con un negocio en la nube podrán sacar mayor partido al nivel Cloud Pro Advantage.

En el marco del nuevo programa, el acceso a la nube se proporciona a través de StreamOne, la plataforma cloud de Tech Data, que proporciona información sobre los distintos servicios y luego permite comprarlos y gestionarlos para poner en marcha el servicio, la facturación y la gestión de los servicios por consumo o suscripción. StreamOne Solutions, por su parte, es una “tienda” a disposición del dealer que permite a éste revender servicios en la nube de una manera sencilla. Con las API de StreamOne, el dealer podrá integrar los productos en su propio entorno de comercio electrónico o incluso lanzar su propio marketplace con StreamOne Private Label.

Asimismo, e independientemente de la etapa en la que se encuentre el dealer en su camino hacia el dominio de la nube, Tech Data dispone de un paquete completo de actividades de capacitación, incluyendo webinars virtuales y talleres presenciales. La oferta incluye también una potente herramienta de evaluación para auditar las capacidades y crear un plan de negocio personalizado.

“Estamos orgullosos de nuestra amplia cartera de servicios en la nube, a partir de la cual el integrador puede crear las soluciones que sus clientes necesitan”, explica Sonia Martín, responsable de Cloud Solutions de Tech Data. “Junto con nuestros servicios de preconfiguraciones y complementos, que simplifican su proceso de pedido, con este nuevo programa permitimos al canal acceder, potenciar y dominar la nube de forma rápida y sencilla”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3