Las ventas de Esprinet crecen un 64% gracias al aporte de Vinzeo

La compañía factura en Iberia 251 millones de euros en el primer trimestre del año, un 64% más que en el mismo periodo de 2016. De no contar la compra de Vinzeo, las ventas habrían caído un 2%

Publicado el 16 May 2017

José María García, director general de Esprinet en Iberia. Ventas de Esprinet en el primer trimestre de 2017.

Los datos de negocio de Esprinet en el primer trimestre del año muestran el empujón que ha dado al mayorista italiano la compra a mediados del año pasado de Vinzeo. A nivel global Esprinet facturó 745 millones de euros, un 21% más. Sin embargo, el margen operativo (EBIT) cedió un 24% en el periodo, hasta los 4,7 millones de euros. Más aún cayó el beneficio final, que se situó en 2,7 millones, un 34% menos que a comienzos de 2016.

Como es lógico, en las cuentas de Esprinet en Iberia, que dirige José María García, se notó aún más la fusión con Vinzeo. De ahí que los ingresos en el primer trimestre de este año se hayan elevado un 64%, para totalizar 251 millones de euros. Además, a escala local el mayorista logró un alza del 32% del margen operativo, hasta alcanzar 1,7 millones de euros (casi un 0,7%). De no tener en cuenta los ingresos adicionales de Vinzeo, la facturación de Esprinet habría caído en el primer trimestre del año un 2%, situándose en 149,4 millones de euros, y el EBIT habría sido de un millón de euros, lo que supone una caída del 25%.

Según la nota remitida por la compañía dando cuenta de su balance entre enero y marzo, el negocio de Esprinet en España ha crecido sobre todo por la venta de smartphones, portátiles y sobremesas. Sin embargo, Esprinet vio como las ventas de consumibles de tinta caían un 21% y las de tóner un 14%. También cedieron las tabletas (otro 14%). Por marcas, Lenovo y HP fueron las que más ingresos reportaron a Esprinet. Mientras tanto, Toshiba y Sony estuvieron entre las que “peor comportamiento” mostraron.

Balance de Esprinet en Iberia en el primer trimestre de 2017

Ventas de Esprinet en el primer trimestre de 2017.
Ventas de Esprinet en el primer trimestre de 2017.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados