Adveo culmina su transformación de negocio

Aunque no abandona el submayoreo, la compañía apostará por el ecommerce, las marcas propias, el reposicionamiento de la red de franquicias y la venta directa.

Publicado el 26 May 2017

Jaime Carbó

Adveo quiere dejar atrás su pasado como mayorista tradicional para convertirse en una plataforma especializada en la venta ecommerce. Esta transformación es fruto de la decisión del nuevo equipo capitaneado por Jaime Carbó para salir de la situación de pérdidas, afrontar un cambio de rumbo y convertirse en una empresa con mucho peso en el ecommerce.

Esta transformación forma parte de un nuevo plan estratégico que ya comenzó a implementarse en 2016 con las líneas de mejora operativa, que ya han comenzado a ejecutarse y cuyas primeras acciones son ya visibles en los resultados. El nuevo plan

El plan estratégico se sostiene sobre cinco pilares fundamentales que permitirán convertir Adveo en una única plataforma y que permitirá ofrecer múltiples servicios logísticos, soluciones tecnológicas para todos los procesos y nuevos socios de confianza para los diferentes operadores de la cadena.

Así, según fuentes de la empresa, la nueva plataforma de Adveo ha comenzado a ser más eficiente a la hora de ejecutar el modelo tradicional mayorista a la vez que desarrollará nuevos bloques estratégicos que potenciarán el crecimiento rentable para los próximos años. La optimización de la oferta, el desarrollo de una propuesta estructurada de marcas propias, la venta directa o la puesta en valor de la red de franquicias Calipage son una parte principal de estos ejes estratégicos.

Con la implementación de este Plan, para 2020 se espera una facturación en torno a 720 millones de euros, una cifra que supondría un aumento del 34% respecto a 2016 y un Ebitda de 60 millones de euros, que triplicará el actual margen de negocio.

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Redacción Channel Partner

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