Noticias

Tech Data entra de lleno en el negocio de Smart city

Mayoristas

El mayorista fortalece su oferta para entornos inteligentes con una solución IoT para gestión inteligente de estacionamiento

Worldsensing
Worldsensing

El mayorista Tech Data acaba de anunciar un acuerdo a nivel europeo con Worldsensing, especialista en tecnología inalámbrica y soluciones de software inteligente, para la distribución en Europa del sistema FastPrk, basado en tecnología IoT (Internet of Things), para la gestión inteligente de aparcamientos.

En virtud al acuerdo firmado, Tech Data distribuirá este sistema a través de su división Smart IoT Solutions, que ofrece soluciones end-to-end para ayudar a integradores y proveedores de servicios a identificar y aprovechar nuevas oportunidades de ingresos. FastPrk es un sistema inteligente de gestión de aparcamientos que permite a ciudades y a los operadores de parkings gestionar los recursos de estacionamiento de manera más eficiente y generar ingresos adicionales.

Es un sistema inalámbrico que utiliza sensores inteligentes instalados en diferentes espacios del parking y permite al operador dirigir a los conductores a las áreas con más plazas libres a través de paneles electrónicos o desde el móvil. La aplicación permite, asimismo, un mayor control sobre el uso del estacionamiento, así como implementar mejores estrategias de monetización en línea con la demanda.

"A medida que nuestras ciudades crecen, aumenta también la necesidad de invertir en tecnologías inteligentes que nos permitan ser más eficientes, estar mejor conectados y respetar más el medioambiente”, ha afirmado Victor Paradell, vicepresidente de Tech Data Smart IoT & Analytics para EMEA. “Por ejemplo, ayudar a los conductores a encontrar plazas libres rápidamente mejora el tráfico y reduce las emisiones".

“Nuestro acuerdo con una empresa pionera en sistemas IoT y soluciones Smart City como Worldsensing añade un componente clave a nuestro portfolio, lo que permitirá a nuestros partners ofrecer a sus clientes soluciones de inteligencia operativa conectada". Por su parte Ignasi Vilajosana, CEO y cofundador de Worldsensing también ha comentado que el acuerdo con Tech Data les abre nuevas oportunidades en el mercado”.

LA PREGUNTA
¿Crees que el proceso independentista en Cataluña está afectando al negocio del canal informático?